Hace algunos días el Real Madrid mandó una nota a La Liga y la RFEF por haberse sentido perjudicado por el arbitraje en el partido ante el Espanyol de Barcelona. Dicha nota fue la gota que rebalsó el vaso y los clubes expresaron su descontento en la reunión que mantuvieron con la RFEF y La Liga. A la cual el Real Madrid no asistió.
SE CANSARON
Real Madrid: La Liga, la RFEF y los clubes españoles lo quieren sancionar
La constante actitud desafiante del Real Madrid parece haber cansado a todo el fútbol español, la nota contra el arbitraje fue la gota que rebalsó el vaso.
La queja del Real Madrid por el arbitraje
Luego del partido ante Espanyol de Barcelona el Real Madrid envió una larga nota quejándose del arbitraje, y algunos fragmentos dicen:
“Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”
"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral", denuncia el Real Madrid en su escrito, en el que se queja por la dura entrada del jugador de Carlos Romero sobre Kiki que no fue castigada con tarjeta roja, un gol anulado a Vinícius Júnior y dos supuestos penales no cobrados.
Eso es algo de lo que dice, el resto es llanto y llanto y más llanto, ya que la gente del Real Madrid se olvida que es uno de los equipos más beneficiados no solo en España sino en Europa también. Y todo esto no cayó nada bien.
La reunión donde hablaron de la sanción y el Madrid no asistió
Este jueves se reunieron los clubes de Primera y Segunda División, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, y todos consensuaron en que el Real Madrid debe ser sancionado, ya no se soporta la actitud desafiante constante del club blanco y su presidente Florentino Pérez.
No se definió cual será la sanción, pero sí que debe haber. El Real Madrid debía asistir a esta reunión y pegó el faltazo, desafiando nuevamente al fútbol español. Algunos presidentes de los clubes ya hablaron y dieron su punto de vista.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, dijo: “Hace dos años jugamos en el Bernabéu el último partido de Liga y Carvajal hizo una entrada a Yuri bastante violenta y le rompió el peroné. Ese partido habíamos hecho todos los cambios, acabamos con un jugador menos y a Carvajal solo le mostraron la tarjeta amarilla"
Mientras que Pablo Louzán, presidente de la RFEF, dijo: “Quiero agradecer a los clubes que están aquí. Evidentemente, hay un club importante de este país que, en un principio, dijo que iba a asistir y, finalmente, ha dicho que no venía. En todo caso, la federación estará siempre abierta a escuchar, dialogar y dar pasos importantes"
Algunas declaraciones no trascendieron, pero según informaciones en la reunión hubo dichos más duros contra el club “Merengues” y algunos pidieron severas sanciones.
Esto es el culebrón de un Real Madrid que, como su presidente, siempre desafiante y creyéndose el dueño del fútbol. Recordemos que ya habían desafiado a la UEFA con la Superliga, algo que decayó, pero Real Madrid sigue aferrado a esa idea.