Manchester City sorprendió con su nueva camiseta alternativa. De cara a la temporada 2024/2025, la institución Citizien tendrá un nuevo conjunto suplente, que dista completamente de lo que acostumbraba a mostrar. Atrás se esconde una desconocida razón.
LANZAMIENTO
¿Qué trae entre manos el Manchester City con su nueva camiseta azul y amarilla?
El Manchester City dejó boquiabiertos a todos con su nueva indumentaria alternativa. Sin embargo, esconde una razón histórica. ¿De qué se trata?
El elenco dirigido por Pep Guardiola irá a por todo esta nueva etapa, como tiene acostumbrado a sus hinchas. Aun así, sabe que será un calendario duro el que se viene. De hecho, recientemente cargó contra los directivos que manejan el fútbol mundial. "Si los grandes jefes y todas las instituciones como la FIFA, la UEFA y la Premier no piensan en los jugadores, entonces los entrenadores tenemos que pensar en ellos, si no morirán. Es demasiado. Es por eso que son necesarias tres semanas o un mes de parón, pero la competición está ahí y tienes que adaptarte".
Como ya dijo Pep, el Manchester City deberá adaptarse. Y sin Julián Álvarez, que salió en este mercado de pases y se sumó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en busca de más minutos. Los Citiziens ya dieron una muestra de que están devuelta, al consagrarse campeones de la Community Shield ante Manchester United. Un partido que jugaron con su camiseta titular, de color celeste y bordó, pero que a lo largo del año podría variar.
Manchester City... ¿de azul y amarillo?
Es que la institución inglesa, comandada por el poderoso City Football Group, presentó, junto con la marca PUMA, su nueva segunda equipación. Esta nueva camiseta, que utilizarán a lo largo de la temporada 2024/2025, no solo introduce un diseño innovador, sino que también conmemora un evento histórico en la rica trayectoria del club: el 25º aniversario de una de las remontadas más épicas en la historia del Manchester City.
Esta nueva casaca busca rendir homenaje a aquella batalla que los Citiziens disputaron el 30 de mayo de 1999, en un playoff de la Segunda División. Fue una hazaña ante el club Gillingham. A pesar de encontrarse en desventaja por dos goles, el equipo logró empatar el partido con un gol impresionante de Paul Dickov en el minuto 95, lo que permitió que el encuentro se prolongara a la prórroga. Finalmente, el City se llevó el triunfo en la tanda de penales.
Para celebrar este emblemático evento, que quedó en la memoria de los hinchas ciudadanos, la marca PUMA confeccionó una réplica de la camiseta original, presentando un diseño azul marino con rayas verticales en amarillo neón. Los detalles en amarillo neón y azul en el cuello y los bordes de las mangas evocan la estética de aquella histórica camiseta de 1999.
Según explica la institución de Manchester en su comunicado oficial de lanzamiento, la camiseta réplica ofrece el mismo diseño icónico pero con un ajuste más relajado, ideal para los días de partido o para el uso cotidiano. Ambas versiones incorporan la tecnología dryCELL, que absorbe la humedad y mantiene tanto a los jugadores como a los hinchas secos y cómodos durante las actividades intensas.
Más contenido en Golazo24
Marcelo Moretti insultado por todo el Nuevo Gasómetro: Los motivos
Ni TyC Sports ni TV Pública: el canal que nadie esperaba y brilló en París 2024
La exhaustiva cobertura de Sofi Martínez en París 2024: Radio, TV y redes
De relatora a cronista, Mechi Margalot deja el fútbol: ¿Qué hace en París 2024?