GOLAZO24 mundial > Árbitro > Canadá

ARBITRAJE ARGENTINO

Mundial: Facundo Tello dirigirá uno de los partidos inaugurales

El argentino Facundo Tello será el árbitro de uno de los partidos inaugurales del Mundial, Canadá-Bosnia.

El día viernes se jugará uno de los 3 partidos inaugurales que tendrá este Mundial. Se trata de Canadá ante Bosnia por el grupo “B” en el Estadio BMO Field de la ciudad de Toronto. En aquél encuentro estará presente como árbitro principal el argentino Facundo Tello.

facundo tello ¿Quiénes son los 3 árbitros que harán historia en el Mundial 2026?
Facundo Tello dirigirá Canadá vs Bosnia, uno de los partidos inaugurales.

Facundo Tello dirigirá Canadá vs Bosnia, uno de los partidos inaugurales.

Facundo Tello dirigirá el Canadá-Bosnia

El oriundo de Bahía Blanca empezará su participación en este Mundial dirigiendo nada más y nada menos que el partido inaugural en Canadá. El encuentro será el viernes 12 de junio a las 16hs de Argentina, se disputará en el Estadio BMO Field de la ciudad de Toronto, donde el local recibirá a Bosnia para abrir el grupo “B”. Facundo Tello de esta forma dirigirá su segundo Mundial.

De esta forma Facundo Tello demuestra el nivel que tiene y como lo considera FIFA, ya que le da uno de los partidos más importantes del Mundial para dirigir, uno de los inaugurales, ya que estos partidos solo están por debajo de la final en importancia. Este será su 4º partido en mundiales ya que dirigió 3 en Qatar 2022.

Los otros árbitros argentinos en Canadá-Bosnia

Facundo Tello no será el único argentino en el arbitraje de ese partido. Además estarán Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade como asistentes 1 y 2, y Hernán Mastrángelo encargado del VAR. De esta forma 4 serán los representantes argentinos en ese partido entre Canadá y Bosnia.

facundo tello canada-bosnia
La lista de los árbitros que participarán en el partido Canadá-Bosnia, con Facundo Tello a la cabeza.

La lista de los árbitros que participarán en el partido Canadá-Bosnia, con Facundo Tello a la cabeza.

Los partidos que dirigió Facundo Tello en Qatar 2022

Facundo Tello dirigió 3 partidos en el Mundial Qatar 2022, uno de ellos uno de los más importantes de aquella Copa del Mundo, la que significó la 3º estrella de Argentina.

Arrancó arbitrando por la fecha 1 del grupo “G” el partido donde Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún en un partido parejísimo y muy disputado donde el argentino tuvo un gran debut. Luego de esto le tocó la derrota de Uruguay con Portugal por 2-0, el resultado que casi lo eliminó de ese Mundial.

El último partido que dirigió fue por los cuartos de final debido a que Argentina siguió avanzando. Allí impartió justicia en el partido donde Marruecos hacía historia siendo el primer seleccionado africano en llegar a semifinales derrotando a Portugal de Cristiano Ronaldo por 1 a 0.

Canadá y Bosnia significará el 4º partido en los mundiales para Facundo Tello, el que seguramente no será el último.

El brasilero Sampaio dirigirá México-Sudáfrica

Habrá otro sudamericano impartiendo justicia en otro de los partidos inaugurales, hablamos del brasilero Wilton Sampaio, que dirigirá el primer partido del Mundial. Ese será el inaugural de México, donde el local recibirá a Sudáfrica el jueves 11 de junio a las 16hs de nuestro país en el Estadio Azteca.

El brasilero estará acompañado de dos compatriotas más como asistentes 1 y 2, ellos serán Bruno Pires y Bruno Boschilia. De esta forma 2 de los 3 partidos inaugurales serán dirigidos por árbitros sudamericanos. El tercer partido no toco un juez de Conmebol ya que jugará Paraguay ante el otro local, EEUU. Ese partido lo dirigirá el “holandés” Danny Makkelie.

+ de Golazo24

Los 3 jugadores que preocupan a Scaloni por su estado físico

Riquelme le gana la pulseada a Diego Milito: Boca podría robarle un jugador a Racing

¡Ni Pelé ni Maradona! El histórico récord que Messi está a punto de robarles en este Mundial

FUENTE: Urgente24