GOLAZO24 Mundial de Clubes > FIFA > León

BOMBAZO

Mundial de Clubes: Los candidatos a reemplazar al León de México

La FIFA excluyó al León de México del Mundial de Clubes por pertenecer al mismo dueño que Pachuca, y ahora se candidatean para reemplazarlo.

La bomba de FIFA y el Mundial de Clubes explotó en la mañana del viernes 21 de marzo. El ente presidido por Gianni Infantino comunicaba tanto a Pachuca como a León (ambos de México) que este último sería excluido del Mundial de Clubes debido a que ambos pertenecen al mismo dueño, y eso va en contra de las reglas de FIFA.

De esta forma FIFA aplicó esto por primera vez en la historia a nivel de cualquier torneo, dando un aviso a las empresas que tienen varios clubes alrededor del mundo (como el grupo Red Bull) que va en serio a la hora de hablar de la regla de que solo participa un club por grupo empresario. O sea, llevando esto al grupo Red Bull si Salzburgo (Austria) juega el Mundial de Clubes no podría hacerlo el Leipzig (Alemania), ya que ambos son de Red Bull.

Con este panorama se empezaron a candidatear los clubes para reemplazarlo, y todos dan su justificación de porque deben ocupar el lugar del club mexicano.

Los posibles reemplazantes del León de México en el Mundial de Clubes

Antes de empezar a tirar nombres hay que aclarar un punto, el club que reemplace a León no podrá ser otro mexicano, ya que Monterrey y Pachuca ingresaron por ranking, y el cupo de 2 clubes por país por ranking ya está cumplido, así que debe ser un equipo de Concacaf, pero de otro país. Hasta el momento los candidatos son 3 y los tres tienen su justificación de porque deben ocupar ese lugar.

image.png
Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que pidió en FIFA por la explulsión del León y sueña con meterse en el Mundial de Clubes.

Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que pidió en FIFA por la explulsión del León y sueña con meterse en el Mundial de Clubes.

Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

El Alajuelense de Costa Rica fue el club que elevó la queja a la FIFA de que Pachuca y León pertenecían al mismo grupo inversor, y como esto va contra las reglas entonces el ente presidido por Gianni Infantino expulsó hoy a los “Verdes”. Con León afuera el equipo “Tico” se ilusiona con ocupar ese lugar.

La justificación de Alajuelense es que a la hora de la queja en FIFA era el mejor rankeado de Concacaf, sacando los equipos mexicanos y estadounidenses, que no pueden ingresar por ranking. Por esa razón debería ser el reemplazante según su dirigencia.

image.png

Herediano (Costa Rica)

El otro representante de Costa Rica que se postula es Herediano. La justificación que da este equipo es que a la hora de salir el veredicto (o sea, hoy) el mejor rankeado de Concacaf sin contar los equipos de la Liga MX y MLS es Herediano, y, por ende, debería ser el reemplazante. Entrando en la puja con Alajuelense que momento o que ranking se debe tomar.

image.png
Hugo Lloris podría decir presente en el Mundial de Clubes con Los Ángeles FC.

Hugo Lloris podría decir presente en el Mundial de Clubes con Los Ángeles FC.

Los Ángeles Fútbol Club

Este equipo norteamericano da quizás la justificación más acertad y la cual a nuestro entender debería ser la que se tome, ya que va por el mismo camino que León consiguió el cupo. Los Ángeles FC dice que por ser el subcampeón de la Concachampions que ganó León, debería ser el reemplazante natural del equipo mexicano.

Y algo de razón tiene, ya que León ocupó el lugar como campeón continental, y ese cupo sería ser para el subcampeón, y no para otro equipo que quiera ingresar por ranking. Por eso el reemplazante de León debería ser Los Ángeles FC.

El club que sea elegido por FIFA para reemplazar al conjunto mexicano estará en el grupo “D” junto a Flamengo, Esperance de Túnez, y Chelsea, debutando el 16 de junio con el equipo inglés.

+ de Golazo24

Conmoción en el Mundial de Clubes: Echaron a un equipo mexicano (SAD)

Arturo Vidal provocó a Argentina y Olé contestó en modo "Nene Scaloneta"

Uruguay-Argentina: La Scaloneta busca el pasaje al Mundial 2026

ESPN quedó pedaleando en el aire con la respuesta de Maximiliano Salas