CIMBRONAZO EN EL "XENEIZE"
El dato que destrozó a los hinchas de Boca sobre el Mundial de Clubes 2029
Se conoció un dato sobre el Mundial de clubes 2029 y los hinchas de Boca quedaron conmocionados por la información.
Los cupos para el Mundial de Clubes 2029 de Sudamérica
Al igual que en el Mundial de Clubes 2025 para la edición del año 2029 serán 6 los representantes de Sudamérica y la repartición de cupos es la misma. Serán 4 para los campeones de la Copa Libertadores 2025, 2026, 2027 y 2028, y dos para los primeros del ranking de Conmebol.
Cabe aclarar que no pueden ir más de dos clubes por país, salvo que estos sean campeones, o sea esto quiere decir que se Brasil tiene 3 campeones de Libertadores pueden ir, pero no irá otro por ranking por más que ocupe uno de los dos primeros lugares. En este caso irá el siguiente club no brasilero.
Hasta el momento el único clasificado es Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2025, el segundo clasificado saldrá de uno de los 8 equipos que se encuentran en los cuartos de final de la edición actual de la Copa Libertadores.
Conmebol hizo público el ranking de clubes continental y Boca quedó conmocionado, ya que está prácticamente afuera de la contienda mundial, salvo gane la edición de 2027 o 2028.
El ranking Conmebol y el dato que destrozó a los hinchas de Boca
Conmebol publicó el ranking de clubes actualizado, el que da dos cupos para el Mundial de Clubes 2029, y los hinchas de Boca recibieron un mazazo ya que es casi imposible meterse en el torneo por esa vía, algo que habían logrado en 2025.
El líder del ranking es Flamengo, pero como ya está clasificado le deja el lugar al siguiente equipo, que en este caso es Palmeiras. El “Verdao” suma 70 puntos y está logrando la clasificación al Mundial de Clubes 2029. El otro que se está metiendo es Liga de Quito, que suma 58 unidades.
Boca está en la posición 36º con apenas 10 puntos. Ver eso destruyó a los hinchas “Xeneizes” ya que son conscientes que la única forma que les queda de clasificar al Mundial de Clubes 2029 es siendo campeón de la Copa Libertadores del 2027 o 2028. Esto significa que las chances son muy reducidas, ya que siempre es más fácil meterse por ranking.
En caso que el “Xeneize” no levante la 7º Copa Libertadores en los próximos dos años no le quedará otra que ver el Mundial de Clubes (el cual ganó 3 veces) que por la TV. Pero ojo, casi todos los equipos argentinos se despidieron de esta forma de clasificar ya que están muy mal en el ranking Conmebol.
Como están los equipos argentinos en el ranking Conmebol
Salvo Estudiantes de La Plata y Racing el resto de los equipos prácticamente no tienen chances de ir al Mundial de Clubes por la vía del ranking, sí, leyó bien, ni River ni Boca entrarán por ese camino.
Los dos más grandes de Argentina están obligados a ser campeones de la Copa Libertadores del 2027 y 2028. Esto quiere decir que para que ambos vayan uno tiene que ganar la próxima Libertadores y el otro la del 28.
En cuanto al resto de los argentinos las cosas están así: Estudiantes suma 50 puntos y está 4º, Racing 35 y se ubica 5º. Hasta ahí los dos que tiene chances reales, luego viene el resto el cual les mostraremos en la siguiente lista:
- 10º - Independiente Rivadavia – 25 pts.
- 13º - Velez – 24 pts.
- 14º - River – 23 pts.
- 15º - Platense - 21 pts.
- 19º - Central – 20 pts.
- 30º - C. Córdoba – 14 pts.
- 33º - Lanús – 12 pts.
- 36º - Boca – 10 pts.
- 44º - Talleres – 7º pts.
De esta forma el panorama de los equipos argentinos para clasificar al Mundial de Clubes 2029 vía ranking Conmebol es realmente oscuro, salvo para Estudiantes y Racing. Por eso si el “Pincha” o el “Calamar” no se consagran en esta edición y no hay un campeón argentino en las de 2027 y 2028 es muy probable que Argentina no tenga representantes en el Mundial de Clubes 2029.
+ de Golazo24
Conmoción, Julián Álvarez rompió todo y Lautaro Martínez tomó una decisión
Destaparon la dura pelea de Dibu Martínez con Scaloni en la final del Mundial
La escandalosa sanción de la FIFA a Argentina tras la final del Mundial













