Este 3 de abril Boca está cumpliendo 120 años de vida y recibió saludos de todas partes del mundo, pero el más llamativo fue el de Conmebol, que nombró 16 títulos internacionales cuando en realidad Boca tiene 18, esto provocó el enojo de los hinchas de “Xeneize” que saltaron en las redes sociales.
Boca, los 120 años y el yerro de Conmebol
Boca cumple 120 años de vida, fundado por 5 adolescentes descendientes de genoveses un 3 de abril de 1905 es el club más importante de Argentina y uno de los mejores del mundo. Debido a esto hubo muchos saludos y homenajes, como el del Genoa que por tener vínculos en sus raíces decidió hacer una camiseta igual a la del “Xeneize” en forma de homenaje.
Pero el saludo que más llamó la atención fue el de Conmebol, y no se sabe si fue adrede (por el vínculo de los Domínguez con River) o sin querer, pero la gente de Boca no se chupa el dedo. La casa madre del fútbol sudamericano saludó a Boca con una imagen donde figuran 16 títulos internacionales, pero omitió dos.
En la imagen del saludo de Conmebol a Boca figuran 6 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, 4 Recopas Sudamericana, 2 Copas Sudamericana, y 1 Supercopa Sudamericana. Ignorando la Copa de Oro Nicolás Leoz y la Copa Master.
Las copas que Conmebol le sacó a Boca
Si vemos la forma de clasificarse a las copas que Conmebol ignoró estamos hablando de las más importantes. Ya que para clasificarse a la Copa Master había primero que ganar el título local, luego la Copa Libertadores, después la Supercopa, y ahí recién podías participar en esta. Boca la ganó en 1992 cuando derrotó a Olimpia y Cruzeiro, y el otro participante era Racing.
La Copa de Oro Nicolás Leoz enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores, Supercopa, Copa Conmebol, Supercopa Master y Copa Master de Conmebol. Solo se disputó 3 veces y en 1993 el ganador fue Boca, que venció a San Pablo y Atlético Mineiro. De esta forma conseguía otra copa inédita.
Lo cierto es que oficialmente tanto AFA, Conmebol como FIFA le reconocen 18 títulos internacionales a Boca, por eso no se entiende el error de la casa madre del fútbol sudamericano. Veremos si hay corrección.











