El Estadio Wembley se lucirá el 1 de junio recibiendo a los dos finalistas de la Champions League, y si bien ninguno de sus equipos ingleses estará presente, es sabido de ante mano que sea cual sea la final, será especial. Hay una que es la favorita, pero otra podría repetir protagonistas y escenario. Las semis serán PSG-Dortmund y Bayern-Madrid.
UEFA
Champions League: Una final con morbo y tres con antecedentes
Se conocieron las semifinales de Champions y eso trajo las cuatro posibles finales, y sea cual sea la que se dé, vendrá con un condimento especial.
La preferida, la que trae más morbo
Hay un cruce, o una posible final, que se llevaría todas las miradas, sería de telenovela, y esa es PSG vs Real Madrid. ¿Cuál es ese condimento extra? Nada más y nada menos que Kylian Mbappe. Sí, un solo jugador haría que esta sea la final preferida, ya que jugaría para un PSG que abandonará en junio ante su próximo equipo, Real Madrid.
Después de las novelas de años y años entre Mbappe-Madrid, en la temporada que el fichaje se hace realidad parece que el destino quiere meter una piedra que cambie todo para siempre, ya que si pierde será odiado por los hinchas del PSG, y si gana no será bien recibido en Madrid.
Todos los jugadores son profesionales y piensan en su club actual, o por lo menos es lo que ellos repiten hasta el hartazgo en cada entrevista, pero la pregunta es, ¿Será capaz Kylian Mbappe de arruinarle la fiesta a su futuro club y llegar a un Real Madrid subcampeón de Europa por su culpa? Veremos qué pasa si se da esta final.
La final repetida
El segundo partido en importancia que se podría dar en la final es el clásico alemán entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, y no solo por ser el clásico de su país, sino porque ya tienen un antecedente, fueron finalistas de la edición 2013, donde los de Múnich se impusieron en un partidazo (con una actuación descollante de Arjen Robben) por 2 a 1.
Si esta final se da, no solo repetirían la del 2013 y sería otra final entre dos clásicos rivales, sino que además se enfrentarían en el mismo escenario que hace 11 temporada, el mítico Estadio de Wembley.
La final sin público
En 2020 en plena pandemia la Champions League se frenó al igual que todas las otras competiciones, pero se reanudó allá por agosto con los cuartos de final, semifinales y final, todo en una misma sede, Portugal. Ese año se jugó la final más triste ya que se hizo sin presencia de público, los equipos que la protagonizaron fueron PSG y Bayern Múnich, quienes podrían volver a encontrarse en la definición del título.
En aquél momento los alemanes se impusieron por 1 a 0 y le quitaron la que hubiera sido la primera Champions League a PSG y Mbappe. Si los franceses y alemanes ganan sus respectivas finales entonces podría haber revancha francesa.
Uno de los que evitó la final Barza-Madrid
En 2013, el año de la final alemana, las cosas podrían haber sido diferentes, y todos pensaban que serían diferentes. Ese año un Barcelona con Guardiola en el banco era eliminado por un escandaloso global de 7-0 por Bayern Múnich (luego campeón) en semifinales. El otro alemán, Borussia Dortmund, eliminaba en la misma instancia al que podría ser su rival en esta final de Champions, Real Madrid, pero eso no era todo, en el banco estaba sentado Mourinho, a quien vencerían por penales.
Dortmund y Bayern no solo protagonizaron luego una gran final, sino que nos impidieron ver una final entre el Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola, algo que hubiera sido épico. En esta temporada Madrid podría cobrarse esa eliminación ganándole en una final al Dortmund.
Seguí leyendo en Golazo24
Eurocopa: Más vigilancia de UEFA contra amaños, ¿y Conmebol con Copa América?
Premier League: La mejor liga del mundo pero sin los mejores equipos
Habrá semifinales argentinas: pasó la Roma, el Marsella, Atalanta y Bayern Leverkusen