Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Platense venció a Boca 2 a 1 y le dio un golpazo al Xeneize, que le cuesta mucho ganar de visitante. Pellegrino marcó para el local, en un partido al que Boca no pudo encontrarle la vuelta, sobre todo tras la expulsión de Marcos Rojo, por doble amarilla.
LIGA PROFESIONAL
Boca jugó mal y cayó frente a Platense
Fue 1 a 0 en Vicente López. En Boca fue expulsado Rojo, por doble amarilla. Platense fue más que el Xeneize y tuvo premio.
De hecho, la salida del defensor de Boca del campo de juego fue un antes y un después en el partido. Para Boca, los papeles del plan de juego que había ideado se quemaron, y debió readaptar a sus 10 futbolistas en cancha más para aguantar al rival que para continuar en búsqueda de la victoria.
Por si fuera poco, tuvo que sacar a Equi Fernández en el entretiempo por precaución física. "Equi Fernández tuvo un golpe que recibió de espaldas y le empezó a cargar el isquiotibial y lo sentía incómodo. Con el cuerpo médico tomamos la decisión de cambiarlo porque era arriesgarlo", dijo Diego Martínez en conferencia de prensa.
El DT fue autocrítico, y también reconoció que la expulsión de Rojo los condicionó. En una irresponsable actitud del zaguero, fue amonestado dos veces en apenas 37 minutos del primer tiempo, ambas acciones justificadas, y dejó a su equipo con uno menos en gran parte del partido.
Platense usufructuó las dudas de Boca
Platense, por su parte, aprovechó las flaquezas del rival y la diferencia numérica, y apostó por un equipo más ofensivo que como había iniciado el encuentro. En los pies de Ocampo, la contención de Juárez y los aportes de Gómez y Martínez, Platense logró tejer una red de pases que Boca no podía cortar. Un Boca que tampoco pudo controlar a Pellegrino, el joven de 23 años que fue una de las figuras del encuentro y marcó el único tanto a los 67´.
Pellegrino es una necesidad para Platense. Convirtió 7 de los últimos 10 goles del Calamar.
Boca no puede ganar de visitante
Boca necesita que llegue de manera urgente el receso y se abra el mercado de pases. En el banco de suplentes no encuentra alternativas sólidas que pueda volcar en cancha, y eso se nota a lo largo de los partidos, ya que no logra continuidad. Quizá donde más lo nota es de visitante: solo ganó 4 de los 13 cotejos que disputó fuera de casa.
Más contenido en Golazo24
United atenta contra Mascherano: Alejandro Garnacho sin JJOO
Con un doblete de Borja, River se clasificó a octavos como mejor puntero
Pese a Gerard Piqué, Arabia Saudita festeja su fútbol 2024
De Sofía Martínez a Martín Liberman, todos los periodistas deportivos nominados