Golazo 24 Rodrigo De Paul > Selección Argentina > Copa América

MARCÓ UN GOLAZO

Rodrigo De Paul sigue asegurando su lugar en la Selección Argentina

Atlético Madrid ganó con gol de Rodrigo De Paul que sigue ganándose su titularidad en el equipo de Lionel Scaloni

La Copa América está cada vez más cerca y la cantidad de volantes de buen nivel con nacionalidad argentina son cada vez más. En este contexto, De Paul convirtió un gol para mostrarle a Lionel Scaloni que quiere seguir manteniendo su titularidad.

Atlético Madrid

El conjunto dirigido por Diego Simeone venció 1 a 0 a Celta de Vigo y tiene casi con seguridad el acceso a la Champions League de 2025.Tiene 70 puntos, Athletic Bilbao 62 y hay 9 puntos en juego. En La Liga Real Madrid es el campeón y Atlético no pudo seguir el ritmo a punto tal que la diferencia con el puntero a falta de 3 fechas es de 20 puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1789695692677517441&partner=&hide_thread=false

Respecto a la Champions League, quedó en las puertas de semis perdiendo con el hoy finalista Borussia Dortmund. Si bien no obtuvo grandes logros, el equipo de Simeone siempre compite a nivel local y europeo.

Volantes argentinos y Copa América

Rodrigo De Paul alterna titularidad con suplencia en Atlético Madrid pero su gol en esta jornada, marca la realidad y el buen nivel de los volantes de la Selección Argentina.

Han habido excepciones (semifinal con Croacia, por ejemplo), pero casi siempre, Lionel Scaloni utiliza 3 volantes en la mitad del campo de juego. Di María/Nico González, Messi y Martínez/Álvarez son los 3 atacantes sumado a los 4 defensores.

Los jugadores que pueden disputarse lugares para los 3 puestos de la mitad de la cancha son:

  • Rodrigo De Paul: pionero en La Scaloneta desde la Copa América 2019 y motor futbolístico y actitudinal. Tiene su lugar casi seguro.
  • Alexis Mac Allister: si bien bajó su nivel en los últimos partidos, tuvo un gran inicio del 2024. De 5 o de interno, pareciera otro que se ganó su lugar entre los 3 titulares aunque pueden haber sorpresas.
  • Enzo Fernández: se ganó la titularidad en Qatar en plena competencia pero entre el bajo rendimiento del Chelsea y su operación en la ingle, puede peligrar que arranque en el debut ante Canadá el 20 de junio próximo
  • Leandro Paredes: importante jugador para la Roma. Convirtió 2 goles en la vuelta de semifinales de Europa League. ¿a su favor? también está desde el prinicipio de la era Scaloni.
  • Guido Rodríguez: sus buenos rendimientos llevaron a que FC Barcelona se interese en él y probablemente termine jugando en el club español. Siempre entre los primeros recambios para Scaloni y hasta ha sido titular en Qatar y la Copa América 2021.
  • Exequiel Palacios: figura en el super Bayer Leverkusen campeón. Ha estado parado 45 días por lesión entre enero y marzo pero su nivel es altísimo. Puede sorprender siendo titular.
  • Equi Fernández: podría ser convocado por sus grandes rendimientos en Boca.

Scaloni tiene el mejor de los problemas para un entrenador: tener que elegir entre muy buenos niveles. El DT argentino suele tener una mixtura entre conservar titulares y priorizar mejores momentos. Por ejemplo, en Qatar arrancó jugando con Leandro Paredes y detectó que Enzo Fernández estaba en mejor nivel para jugar en dicho lugar, mismo que Alexis Mac Allister que se ganó un lugar.

Por Eliminatorias, el de Pujato cambió poco y nada respecto al equipo campeón mundial y probablemente termine determinando a lo largo de la Copa América que equipo poner.

Argentina debutará el 20 de junio ante Canadá y luego jugará el 25 de junio contra Chile y el 29 de ese mes ante Perú

Más notas de Golazo24

Racing voló a Brasil, pero en Argentina quedaron los botines de los jugadores

River: Todo mal entre plantel/Martín Demichelis e hinchada

La FIFA se expone a demandas y el duro informe de Signorini

Sigue la escoba en Boca: Miltón Delgado antes que Jorman Campuzano

Pablo Toviggino vs. Daniel Scioli: SAD, Estatuto de AFA, DNU y CSJN

Te puede interesar

    Dejá tu comentario