Golazo 24 Javier Tebas > AFA > LaLiga

GUIÑO A MILEI

Javier Tebas, presidente de LaLiga, duro con la AFA y amable con las SAD

El presidente del torneo de fútbol de España, Javier Tebas, fue tajante. "No puede ser que Argentina no crezca", declaró.

La cuestión de las SAD funciona como riego por goteo. De manera lenta pero consistente, corroe el muro que las frena en el fútbol argentino. Desde que Javier Milei volvió a instalar el tema al introducirla en la Ley Ómnibus de principios de año, el tema no ha dejado de circular. Y por si faltaban opiniones, ahora se sumó Javier Tebas.

Y ese guiño a Javier Milei significa también un pulgar arriba a su propuesta. Y la propuesta del economista argentino que vincula al rubro de Tebas, es el fútbol. Es decir: las SAD.

"Son campeones del mundo a pesar de la AFA": Javier Tebas fue durísimo con Tapia

image.png
Javier Tebas, con Daniel Scioli y Julio Garro

Javier Tebas, con Daniel Scioli y Julio Garro

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el español brindó su opinión sobre la introducción de las Sociedades Anónimas Deportivas, pero también fue más allá. Para Javier Tebas, el fútbol argentino se encuentra en un estancamiento absoluto, y criticó con dureza a su organización. O sea, a la AFA que preside su par Claudio Chiqui Tapia. "Son campeones del mundo a pesar de la AFA", fulminó Tebas.

"Creo que el fútbol argentino ha tenido mala suerte con los dirigentes de la institución del fútbol argentino. Los elegirán por votación, no sé, pero no puede ser que tu entorno vaya creciendo, que en Europa vayamos creciendo, y Argentina no crezca", señaló, tajante.

"Lo único que hace es nutrir de talento al fútbol europeo y cada vez se van más jóvenes. En mi opinión, el objetivo de la AFA debería ser intentar que el talento se vaya a los 20, 23, 24 años, no a los 17. Algo mal se está haciendo", añadió sobre el tema.

image.png

Luego, a la pregunta sobre la introducción de las SAD, consideró que la propuesta del Gobierno es un buen primer paso para evaluar cómo podrían articular con los clubes. Dice, antes de decirles que no a las Sociedades Anónimas, el fútbol nacional debería consultar a las otras federaciones de Europa cómo les ha resultado. Sobre todo porque, manifiesta Tebas, hubieron "cosas de las SAD" que han "corregido para mejorarlas".

"Cómo pueden decir eso cuando esos campeones del mundo se han ido a Europa con 18, 19 años, se han forjado en clubes europeos, se han hecho estrellas en los clubes europeos, se han hecho competitivos en el fútbol europeo. Eso tendría que haber sido en Argentina. Entonces la AFA sí tendría que sentirse orgullosa. Ser campeón del mundo no puede ser un argumento para decir "no necesitamos las sociedades anónimas". Con esto no digo que eso sea una garantía pero el fútbol argentino tiene los derechos audiovisuales más bajos de todo el cono sur. Con un país con 45 millones, con una gran penetración de la televisión paga, con una pasión por el fútbol inigualable.... Todos los jugadores de la Selección están en Europa".

Dejá tu comentario