Leído

FREDDIE MERCURY

Who Wants To Live Forever? 28 años de la muerte de Freddie Mercury

Dom, 24/11/2019 - 6:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Freddie Mercury falleció un 21 de noviembre del año 1991, producto de un bronconeumonía, un día después de anunciar públicamente que sufría de Sida.

Hoy se cumplen 28 años del fallecimiento de Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, producto de una bronconeumonía originado por el SIDA.
freddie_mercury.jpg
Contenido

Hoy se cumplen 28 años del fallecimiento de Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, producto de una bronconeumonía originado por el SIDA, enfermedad que fue develada a su público un día antes. 

Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, por entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, en el seno de una familia de origen parsi e indio. 

Farrokh Bulsara, su nombre original, fue enviado a la edad de 7 años a estudiar a St. Peter's School, un internado de estilo británico para niños en Pachgani, cerca de Bombay, en la India.

Fue en en esta institución donde el decano reconoció los dotes musicales de Freddie y enviaron una carta a sus padres para que realizara un curso avanzado de música, fue así que con su aprobación, el joven músico llegó a alcanzar el cuarto nivel de aprendizaje en piano. 

Sus primeras experiencias musicales las tuvo durante su permanencia en la universidad, allí formó junto a cuatro compañeros la banda llamada The Hectics con la que daban pequeños recitales en fiestas o eventos escolares y donde freddie era el pianista tocando canciones de Cliff Richard, Little Richard ​y de Buddy Holly.

Durante su juventud formó parte de Ibex, una banda de Liverpool influida por Cream, que en su última presentación un 9 de septiembre de 1969, lo llevó a conocer a Roger Taylor y a Brian May quienes en 1970 luego de perder al vocalista de su banda Smile, convocan a Freddie pasando a ser oficialmente el vocalista de la banda. 

La banda definitiva se completó en 1971 con John Deacon, al año siguiente Mercury confeccionó en logo de Queen a partir del escudo de armas real del Reino Unido, incluyendo en el logotipo los signos del Zodiaco de los cuatro miembros de la banda y en el año 1973 se hace público el primer álbum que llevó su mismo nombre. 

El cantante, compositor, pianista, y músico británico escribió diez de las diecisiete canciones incluidas en el álbum Greatest Hits, entre ellas  Bohemian Rhapsody, Seven Seas of Rhye, Killer Queen, Somebody to Love, Good Old-Fashioned Lover Boy, We Are the Champions, Bicycle Race, Don't Stop Me Now, entre otros éxitos que continúan sonando.

En el año 1986 en pleno auge de la banda a nivel mundial, al vocalista le diagnostican SIDA, enfermedad que padeció  en secreto y que hizo pública un día antes de su muerte.

Así, a su 45 años, en 1991 se apagó la voz de Queen la banda de rock que dejó un legado en el mundo de la música muy difícil de alcanzar y más aún de superar. 

Luego de una emotiva despedida, Mercury fue cremado y según figuraba en su testamento sus restos tenían que ser entregados a Mary Austin, novia del cantante durante seis años, quien aceptó su homosexualidad aunque se disolviera la pareja. 

Mary Austin tenía asi que cumplir los deseos de Freddie, depositar las cenizas en un lugar secreto, que no debía darse a conocer.

Peter Freestone, asistente personal del vocalista de Queen, contó a Daily Mail en 2013 el motivo por el cual se desenterró inmediatamente el cuerpo para su posterior cremación: “Le preocupaba que sus restos fueran robados por algún fan de Queen y simplemente quería descansar en paz"

El secreto del paradero de las cenizas de Freddie desataron diversas hipótesis sobre dónde podrían estar ocultas.

Algunos fanáticos afirman que como el cantante vivió en Suiza sus últimos años de vida, sumado a que en la ciudad de Montreux hay un monumento conmemorativo, Mary Austin debió esparcir las cenizas a lo largo del Lago Lemán de Suiza.

Mientras que otra de las teorías afirma que las cenizas se esparcieron en los jardines del cementerio donde se realizó el funeral, ya que allí se colocó una placa de bronce con una leyenda en francés: "A la memoria de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor. M."

Los fans comenzaron a amontonarse en el cementerio al enterarse de la posibilidad de que los restos de su ídolo estuvieran allí, por lo que debieron retirar la placa. 

Refutando esta teoría, Freestone dijo que era muy poco probable que las cenizas hayan sido esparcidas en ese lugar. 

"Sencillamente, no lo sé. Sospecho que las cenizas de Freddie se repartieron, y que tal vez una parte se la quedaron sus padres, otra parte se la quedó Mary. Pero ¿Quién puede decirlo? Sólo ellos lo saben a ciencia cierta", aseguró Freestone en su libro Freddie Mercury: la biografía definitiva.