Leído

SU DOCUMENTAL EN NETFLIX

Intentos de suicidio y bulimia: el sufrimiento de Lady Di mientras era princesa

Lun, 07/10/2019 - 1:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Diana Spencer fue una superestrella en los '90. Era de la realeza, tenía un estilo sin igual y millones de fanáticos alrededor del mundo. Pero ella vivía un infierno debido al asedio constante de la prensa y la infidelidad de su marido, hechos que la llevaron a tomar drásticas decisiones.

Contenido

Diana se merece un lugar en la historia. Es importante para los menores de 35 años que quizás no la recuerden en absoluto, que sepan que ella fue una persona especial y no solo hermosa”, dice Charles Earl Spencer, el hermano menor de Lady Di, al inicio del documental “The Story Of Diana”, que Netflix recientemente integró a su catálogo en Latinoamérica. 

En dos capítulos de 83 minutos cada uno, historiadores, familiares y amigos de la princesa cuentan su verdadera historia. Acompañan a los relatos fotos y grabaciones inéditas de la infancia y adolescencia de Diana.

Dirigido por Rebecca Gitzlitz, el documental se estrenó en 2017 y cuenta detalles de la solitaria infancia de Lady Di, su enamoramiento con el príncipe de Gales, la infidelidad de este con Camilla Parker y cómo ella se dio cuenta, sus amantes, el divorcio de su esposo y por supuesto, el trágico desenlace en París. 

Una de las escenas más destacadas de estos capítulos es cuando Diana decide realizar una jugada muy arriesgada contra su esposo y la Familia Real

Mientras su matrimonio se rompía, ya que ella sabía que su esposo le era infiel con Camilla, la princesa se contactó con el escritor Andrew Morton, quien estaba escribiendo una biografía sobre ella. “Ella quería hablarle a la nación”, dijo Morton en una entrevista televisiva. 

Aún casada, Diana puso su plan ultrasecreto en marcha y concedió una entrevista que marcaría un antes y un después en la historia de la realeza británica. Morton escribió las preguntas y se las entregó a un amigo de la princesa, quien se las alcanzó a Diana. Ella las contestó al instante. 

El primer extracto del libro llegó a las manos de Lady Di el 2 de junio de 1992. 5 días más tarde, sus revelaciones estaban en las tapas de toda la prensa británica. Por supuesto, esto sacudió a la Familia Real, quienes desmintieron rotundamente a los medios y al libro en cuestión. 

En “Diana: Her True Story” se reveló que la princesa tuvo cinco intentos de suicido debido a la indiferencia de su marido. La poca atención que este le prestaba la llevó a una profunda depresión

Además, que había sufrido desórdenes alimenticios. “La bulimia empezó la semana que nos comprometimos. Mi esposo puso su mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco rellenita, ¿no?”, reveló la princesa en la entrevista concedida a Morton. 

No pensé que era lo suficientemente buena para su familia, así que me desquité conmigo. Me lastimé a mí en vez de lastimar a ustedes”, agregó.