El VAR Boca > Sergio Romero > Talleres

COPA ARGENTINA

Talleres no aguantó, Boca ganó por penales sin Sergio Romero

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó 1-4 en los penales sin Sergio Romero y es semifinalista de la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó en los penales sin Sergio Romero 1-4 y se metió este domingo (15/10) en las semifinales de la Copa Argentina 2023.

En Mendoza, Boca le hizo frente al siempre difícil Talleres considerado como “el cuco” para los equipos grandes del fútbol argentino.

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó 1-4 en los penales sin Sergio Romero y es semifinalista de la Copa Argentina.

Boca eliminó a Talleres y sigue pensando en la Libertadores

Tras clasificarse semifinalista, el “Xeneize”e tiene la cabeza puesta en conseguir el gran objetivo de este año que es ganar la Copa Libertadores.

Ese encuentro se disputará el sábado (04/11) por lo que los dirigidos por Jorge Almirón tienen varios partidos en el plano local antes de la final con Fluminense. 

En tanto, Boca ganó un partido “clave” debido a que la Copa Argentina otorga un lugar en la Libertadores de 2024 aunque, aún, no se clasificó y en la tabla anual no está tan cerca.

La “T” borró a los grandes, fue finalista pero nunca pudo ganarla

No obstante, Talleres de Córdoba accedió a esta instancia luego de eliminar a Chacarita, River Plate y Colón de Santa Fe. 

La “T” alcanzó en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina a la final, aunque nunca pudo levantar el título.

Los 1eros 45’ reglamentarios

En la etapa inicial, Talleres le impuso demasiada presión alta a Boca que le ganaba en las pelotas divididas pero, hasta ese momento, careció de profundidad. 

Por otra parte, el “Xeneize” se sentía desbordado, le costó mucho acomodarse y apeló a los pelotazos para “alivianar” la presión del “Tallarín”.

Por lo tanto, el equipo cordobés tuvo juego asociado, iniciativa aunque los de “La Ribera” especularon con los contragolpes. 

Poco a poco, Boca se ordenó en el mediocampo y estuvo paciente para salir a atacar a Talleres. 

De ahí, el equipo comandado por Jorge Almirón tuvo más variantes en la ofensiva con las triangulaciones que elaboraron Marcelo Saracchi y Edinson Cavani.

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó 1-4 en los penales sin Sergio Romero y es semifinalista de la Copa Argentina.

Al rato, Miguel Ángel Merentiel y el uruguayo Cavani estuvieron a punto de poner en ventaja a Boca pero el arquero Guido Herrero salvó a Talleres.  

A partir de ahí, el “Xeneize” estuvo ordenado, achicó los espacios, golpeó por las bandas y generó variantes en el ataque.

En el momento menos pensado, Gastón Benavídez, a los 21’, puso en ventaja a la “T” 1-0 tras un centro desde la izquierda de Juan Carlos Portillo y una mala definición de Nicolás Vallejo.

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó 1-4 en los penales sin Sergio Romero y es semifinalista de la Copa Argentina.

Con el marcador en desventaja, Boca sintió el golpe y generó situaciones peligrosas por parte de Miguel Ángel Merentiel, Lucas Blondel y de Cristián Medina que desactivó Herrera.

Por otro lado, el “Tallarín” estuvo muy cerca de convertir el segundo con un remate de Ulises Ortegoza que derivó en una espectacular atajada de Sergio “Chiquito” Romero.

Explotó la polémica por dos penales no cobrados

A poco del cierre, explotaron las polémicas a raíz de un remate de Cavani que rechazó Guido Herrera que tocó el brazo de Juan Gabriel Rodríguez.

A raíz de esta acción, los jugadores boquenses salieron a protestarle al árbitro Fernando Echenique que no convalidó un clarísimo penal para Boca.

Pero no todo terminó ahí porque, a los 38’, Edinson Cavaní sacó un disparo que Lucas Suárez despejó con la mano que provocó los reclamos del xeneize contra Echenique.

En el final, Cristián Medina estuvo cerca de la igualdad con un remate corto que forzó una espectacular ataja de Guido Herrera.

Los 2dos 45’ reglamentarios

En la instancia decisiva, Boca presionó y acorraló a Talleres en el medio con las embestidas de Ezequiel “Equi” Fernández, Miguel Ángel Merentiel y Valentín Barco.

Por consiguiente, el “Xeneize” estuvo mucho más peligroso y fue ampliamente merecedor, no sólo del empate, sino de una hipotética victoria. 

Recién, a los 13’, Boca tuvo un poco de justicia por su notoria mejora futbolística cuando Edinson Cavani asestó el empate 1-1 de penal a causa de una falta que Portillo le cometió al uruguayo.

Talleres de Córdoba no aguantó la presión de Boca que ganó 1-4 en los penales sin Sergio Romero y es semifinalista de la Copa Argentina.

Con la paridad, el equipo boquense “arañó” la victoria con las apariciones de Medina, Edinson Cavani y Valentín Barco aunque no pudieron perforar el arco de Herrera. 

En el epílogo, Nahuel Bustos casi convierte el segundo tanto que hubiese sido una clasificación agónica para Talleres de Córdoba. 

Finalmente, el encuentro terminó empatado 1-1 y los penales tuvieron la última palabra.

En los penales, Boca fue imbatible pero no necesitó de Romero

Desde los 12 pasos, el “Xeneize” volvió a demostrar que no falla.

En la definición, Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco sentenciaron la victoria 1-4 y la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Argentina.

En Talleres de Córdoba, Diego Barrera fue el único que acertó con su remate mientras que Nahuel Bustos y Gastón Benavidez desperdiciaron disparos al arco de Sergio Romero. 

Conclusiones finales

En consecuencia, el “Xeneize” volvió a demostrar que es indestructible e imbatible en los penales aunque brindó una interesante exhibición de cara a los próximos compromisos.

Más allá de los penales, Boca fue superior en el segundo tiempo y mereció ganar el pleito en el tiempo reglamentario. 

En otras palabras, el cuadro boquense viene demostrando que tiene dinámica, que propone juego y demostró, con creces que tiene grandes posibilidades de cerrar bien el 2023.

Dejá tu comentario