DINERO blue > dólar > RECORD

TIPOS DE CAMBIO

Verano al calor del dólar blue: Fuerte salto y nuevo récord

El dólar blue anotaba su 4ta marca histórica consecutiva, en un clima de incertidumbre económica y sobreabundancia de pesos en la plaza.

El dólar blue anota un nuevo récord al sumar $2 desde el cierre previo y cambiarse en $216 en la City porteña, aunque en algunas 'cuevas' del microcentro ya se vendía a $218.

El precio de la divisa informal tuvo un fuerte suba en la semana, sumando $7 al valor de cierre del lunes último.

Los motivos de la abrupta apreciación, explican, residen en el excedente de pesos en plaza luego de la fuerte emisión en la última parte de 2021 y el cese de la demanda estacional de diciembre.

La incertidumbre sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la refinanciación de la deuda también le sumaba presión al tipo de cambio informal.

El deterioro de las reservas internacionales era otro factor que recalentaba al blue. En las últimas 3 jornadas el Banco Central tuvo que vender US$140 millones netos para darle liquidez al mercado.

Esa presión también la sentían los dólares financieros. Al cierre de esta nota, el dólar MEP ganaba 1,64%, hasta los $215,80, mientras que el contado con liquidación subía un 0,24%, hasta los 281,51.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario