DINERO Precios Justos > ministro de Economía > Sergio Massa

MÁS PRECIOS JUSTOS

¿Se alarga la mecha? Precios Justos continúa hasta julio

El ministro de Economía anunció que el programa Precios Justos continuará por cuatro meses más de lo esperado

La iniciativa del programa de Precios Justos actual se encuentra vigente hasta el 31 de marzo, pero el Gobierno Nacional anunció que el Palacio de Hacienda inició las negociaciones con empresas y que se le dará continuidad al programa hasta el 31 de julio. El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró:

El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses

Según fuentes oficiales, el ministro de Economía se encuentra apuntando a iniciar las negociaciones con nuevas empresas "en un par de semanas".

En la misma línea, las firmas ya adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual. Desde noviembre, al acuerdo se le sumaron las petroleras, pactando que los combustibles en el programa de Precios Justos también sean con aumentos mensuales del 4% y del 3,8% en marzo. Así mismo, Massa sostuvo que la pauta del 4% aspira a "recorrer un sendero de tranquilidad", con el objetivo de "seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar de manera significativa la inflación que es el principal drama de la Argentina".

El próximo jueves (12/01) se dará a conocer los datos de diciembre que reflejarían la inflación de dicho mes que según adelantó Massa el último domingo, "De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, (diciembre) estaría también con el cuatro adelante".

¿Qué es Precios Justos?

Precios Justos es un programa lanzado por el Gobierno el pasado 11 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner, siendo uno de los ejes con los que el ministro Sergio Massa ataca el problema inflacionario del país, medida que forma parte del combo en el que sobresalen medidas como la reducción del déficit fiscal, la acumulación de reservas en el Banco Central (BCRA) y la política monetaria.

Dicha iniciativa, congeló los precios de alrededor de 2000 productos que forman parte de la canasta básica, como alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, lácteos. El programa actual cuenta con la participación de más de 100 empresas las cuales representan el 86% del consumo en el país.

FUENTE: Redacción Urgente24

Dejá tu comentario