DINERO Salvador Di Stefano > dólar > Plazo fijo

¿SE TERMINA LA LARGA SIESTA?

Salvador Di Stefano: "dólar sube porque bajaron tasa al 3% mensual: ya no rinde el plazo fijo"

“Con esta tasa, inversores se pasan al dólar”, dijo el economista Salvador Di Stefano. Tras 6 recortes consecutivos, ya no rinden los intereses bancarios.

“El programa económico de Javier Milei se asienta en el shock y en el dólar anclado. Vamos hacia un escenario de competencia de monedas que no ha sido bien explicado por el presidente” aseguró Salvador Di Stéfano en el canal de noticias LN+.

Al analizar el escenario futuro, el consultor explicó:

“En algunos días hay que pagar ganancias, bienes personales, aguinaldos y varios impuestos más. Allí, se podría calmar la divisa estadounidense. Se va a ahogar en sí mismo porque no hay pesos suficientes en el mercado”.

Este programa solamente cierra si a futuro existiera una baja de impuestos que nos devuelva la competitividad. Este programa solamente cierra si a futuro existiera una baja de impuestos que nos devuelva la competitividad.

salvador di stefano.jpg
Salvador Di Stéfano analizó el valor del dólar

Salvador Di Stéfano analizó el valor del dólar

El dólar cerca de su récord histórico

El blue experimentó un notable incremento de $110 entre lunes y martes para alcanzar los $1.230 por unidad.

De a poco, se acerca a su valor nominal récord de $1.255 alcanzado a fines de enero. De a poco, se acerca a su valor nominal récord de $1.255 alcanzado a fines de enero.

Con este importante incremento, la brecha con el oficial se amplió al 38,4%, el nivel más alto desde el 7 de febrero de 2024.

La sexta reducción de tasas del Banco Central hizo bajar en 10 puntos porcentuales los intereses situándolos entre 30 y 40% anual.

Mantener los pesos en plazos fijos es cada vez menos atractivo.

En una economía donde todo sube de manera desmesurada, lo más barato del mercado pasó a ser el dólar.