Leído

NERVIOSISMO

El Riesgo País cerró en 900 puntos: "Se puso fea la cosa"

Lun, 05/08/2019 - 11:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan llegó hasta los 904 puntos básicos durante la rueda, luego de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar, alcanzando así su nivel más bajo desde 2010. También adjudican la volatilidad a la incertidumbre política, en la proximidad de las PASO.

Contenido

El Riesgo País argentino finalizó la jornada de este lunes por encima de los 900 puntos básicos. El desempeño del indicador se mostró a tono con la turbulencia internacional producto del aumento de la tensión comercial entre USA y China. 

El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan llegó hasta los 904 puntos básicos durante la rueda, luego de queque China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar,  alcanzando así su nivel más bajo desde 2010.

"Fuerte baja de la tasa 10y USA con todos los activos emergentes e, incluso, desarrollados registrando fuertes caídas. Susto y búsqueda de refugio por guerra comercial USA vs China", dijo Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, por Twitter.

"Fuerte suba del riesgo país, 8.70%, quedando en 904 BP. Se puso fea la cosa, contextos externos e internos. Temor a las famosas PASO", consideró Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers Sales & Trading, también vía la red social. 

"Estalló el riesgo país. El que cree que tiene que ver exclusivamente con lo local, a esta altura sabrá que no es así. El mundo se pone en "risk-off". Hicimos la choza de paja, y ahora vino el lobo a soplar... No mucho para hacer en lo inmediato...", tuiteó por su parte  Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera. 

En paralelo, el índice Merval anotó una baja de 1,1%, con caídas de hasta 4,9% para Edenor, 3% para Central Puerto y 2% para Pampa Energía y Aluar.

En Wall Street, las acciones argentinas reportaron pérdidas generalizadas. Loma Negra anotó un desplome de 6,7% y lideró la baja, seguida por Mercado Libre (-5,7%), Central Puerto (-5,2%) y Edenor (-4,3%).