Gustavo Weiss cuestionó que el Gobierno no utilice US$ 3.000 millones de fondos obtenidos de los combustibles que deberían ser destinados a la construcción de infraestructura de acuerdo a las leyes que crearon esos gravámenes específicos.
PRESIDENTE DE CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN
Gustavo Weiss: "se perdieron 120.000 puestos de trabajo, necesitamos reactivación"
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción reclamó en los estudios de TN políticas para recuperar la actividad sin comprometer el superávit fiscal.
En pocas palabras
- Actividad en crisis: El titular de la Cámara Argentina de la Construcción alertó por la pérdida de 120.000 puestos de trabajo.
- Reclamo de fondos: Gustavo Weiss exigió la aplicación de US$3.000 millones retenidos de gravámenes a combustibles para infraestructura.
- Estilo presidencial: Empresarios argentinos no comparten el estilo de Javier Milei al defender sus ideas.
"Estamos viviendo en nuestro sector el peor momento del ùltimo cuarto de siglo. Desde 2001 que no ocurría algo parecido", agregó.
Además, aseguró que los empresarios argentinos no comparten el estilo de Javier Milei.
¿Todo marcha de acuerdo al plan?
Weiss planteó que el equilibrio fiscal no debería impedir la aplicación de medidas destinadas a recuperar la construcción y el empleo.
“La inflación sigue siendo alta y en dólares. El presidente dice que la economía va bien pero pero nosotros perdimos 120.000 puestos de trabajo"
“Desde el día uno le venimos pidiendo al Gobierno Nacional que aplique los fondos retenidos en las naftas como corresponde. Lo hemos reclamado hasta el cansancio y claramente en eso no estamos de acuerdo con la Casa Rosada”.











