Leído

VACACIONES DE INVIERNO

Vuelos de cabotaje: ANAC presiona al Gobierno para reactivarlos pero gobernadores resisten

Mie, 03/06/2020 - 4:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobierno nacional avanza en la reactivación de actividades económicas que debieron ser suspendidas por la pandemia. Los vuelos de cabotaje volverían de cara a las vacaciones de invierno pero, obviamente, sólo entre provincias sin casos recientes de Covid-19.

Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a Italia
avion-aerolineas-argentinas_1.jpg
La situación en el sector es preocupante.
Contenido

En plena reactivación de la economía argentina a medida que se acerca el pico de casos de coronavirus por lo que está ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió un protocolo al gobierno nacional para que vuelvan los vuelos de cabotaje entre provincias en las que la pandemia ya fue superada o que directamente no presentaron casos, como Formosa y Catamarca.

"Hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de COVID en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno", reveló Paola Tamburelli, titular de ANAC.

"Hay mucho para conversar todavía pero habría posibilidades", fue optimista.

Sin embargo, "hay gobernadores que están reacios aún a dejar ingresar gente de otra provincias estrictamente por riesgo sanitario, estamos conversando con todos".

"Tenemos que ser muy prudentes porque la situación es difícil y hay una decisión local que debemos respetar", advirtió Tamburelli.