Leído

ÚLTIMAS NOVEDADES

Vaca Muerta: Nielsen desembarca en YPF y Chevron muda oficinas a Buenos Aires

Vie, 13/12/2019 - 11:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Guillermo Nielsen inició este jueves su desembarco en YPF y se reunió con el directorio petrolera estatal, aunque todavía no asumió oficialmente. Mientras, Chevron -segunda petrolera de USA- finalizó traslado de las oficinas centrales para América latina, de Caracas a Buenos Aires. La compañía estadounidense detalló que la decisión forma "parte de su constante búsqueda de efectividad logística y organizacional".

Contenido

En pleno inicio de la Administración Fernández, la petrolera estadounidense Chevron -principal operadora privada en Vaca Muerta- finalizó su proceso de traslado a Buenos Aires de la Unidad de Negocios para América latina que se encontraba radicada Caracas, Venezuela.

En Neuquén tildaron esto como un "paso más que significativo". El gerente de Asuntos Corporativos y vocero de la compañía en el país, Dante Ramos, aseguró a Energía On: “Chevron confirma que estableció las oficinas corporativas de su Unidad de Negocios Latinoamérica en Buenos Aires”.

La principal compañía privada que opera en Vaca Muerta -segunda luego de la estatal YPF- detalló que esta estrategia forma “parte de su constante búsqueda de efectividad logística y organizacional”, teniendo en cuenta la realidad de público conocimiento que se vive en Venezuela.

Tal como detalla el diario Río Negro, Chevron es actualmente la segunda titular de la mayor cantidad de barriles de petróleo que se extraen de Vaca Muerta por su participación junto a YPF en Loma Campana.

14% es la participación que la compañía posee en Oldelval, la empresa de midstream de petróleo.

Además tiene participación en el bloque Narambuena en la concesión Chihuido de la Sierra Negra, operador por YPF y posee el 85% de la participación y la operación en un área en reconversión hacia Vaca Muerta como es El Trapial, agrega dicho medio.

Nielsen en YPF

El economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas y líder de la misión 'Ley de Hidrocarburos', desembarcó en la petrolera estatal argentina YPF con una reunión clave de Directorio.

El portal especializado EconoJounal especificó que el encuentro se llevó a cabo el miércoles 11/12 al mediodía con Miguel Gutiérrez, titular saliente de la compañía, iniciando formalmente la transición.