Leído

MUY COMPLICADO

Tras cerrar todas las sucursales bonaerenses en un día, Musimundo "reperfila" deudas

Vie, 20/09/2019 - 9:18am
Enviado en:
Por Urgente24

La situación podría ser peor. Al cierre de 11 sucursales bonaerenses en tan sólo un día se suma la renegociación con bancos por parte de la compañía chaqueña Carsa, que maneja el 50% de Musimundo, para evitar que la crisis se profundice.

Contenido

Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes amanecieron con las persianas baja de los locales de Musimundo. En La Feliz, la cadena de electrodomésticos decidió directamente irse y avisó a sus clientes que seguirá operando a través de su página web. La situación pasó de preocupante a dramática.

Image
Musimundo

Urgente24 ya había informado por el cierre de avenida Cabildo, en Capital Federal, y otros locales del Interior pero ahora decidió continuar con el proceso iniciado y se calcula que actualmente son más de 40 las sucursales que cerraron. El portal Mundo Gremial grafica lo ocurrido en las últimas horas: "En Provincia de Buenos Aires, sólo queda en pie el local de Bahía Blanca".

Musimundo confirmó a BAE Negocios que “nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Ahora, se conoció la grave crisis financiera que vive una de las empresas que controla el 50% de Musimundo. Según el diario especializado El Cronista Comercial, la chaqueña Carsa inició un proceso de reestructuración de su deuda con los bancos. La situación se desmadró con la profundización de la crisis económica nacional. "El acuerdo estaba hecho en un marco de país preocupante, pero no tan grave como el actual", dijeron al medio desde la cadena de electrodomésticos.

Respecto de los 40 locales cerrados, dijeron: "varios de esos cierres no estaban previstos porque eran locales que estaban en un rango de rentabilidad esperado. Sin embargo, se deterioraron las variables".

Según el Banco Central, Carsa acumula deudas por $1.489 millones. 

La cadena Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales.

Según el Indec, el desempleo llegó a 10,6% en el segundo trimestre de 2019, subiendo así un punto porcentual -250 mil desocupados más- con respecto a igual período del año anterior. De este modo, la desocupación afecta a más de dos millones de personas y es el mayor nivel de desempleo de la gestión de Mauricio Macri.