ECONOMÍA

INSÓLITO

Sigue la "sarasa": En plena devaluación, la ministra Bielsa propone pesificar las propiedades

“No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, sorprendió la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa.

La "sarasa" del ministro de Economía Martín Guzmán no fue el único blooper de funcionarios ayer (22/09).

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, también tuvo el suyo en una videoconferencia con los senadores nacionales que integran la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

“No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, se sorprendió la funcionaria. Y entonces, el remate: “Debemos generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. Hay que pensar en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable”.

Ella justificó su razonamiento: “Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”.

Tal vez, la ministra no lo sepa pero, en la última década, lo único que se les ocurre a los equipos económicos es gastar más de lo que ingresa con la consecuente emisión monetaria, devaluación e inflación.

¿No habría que cambiar el paradigma de una vez por todas y pensar en que el problema no es el dólar sino el peso? Históricamente, antes de ajustar, los presidentes prefieren licuar gasto y salarios con una devaluación por la que siempre es responsabilizado el mercado.

Así las cosas, la pobreza ya estaba en el 40% antes de la pandemia y ahora superará el 50%. A su vez, un informe de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), mostró que durante los últimos 100 años, la tasa de inflación promedio del país fue de 105% anual, con un máximo histórico de 3079% en 1989.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario