Leído

INSÓLITO

Sigue la "sarasa": En plena devaluación, la ministra Bielsa propone pesificar las propiedades

Jue, 24/09/2020 - 8:23am
Enviado en:
Por Urgente24

“No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, sorprendió la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa.

María Eugenia Bielsa
maria-eugenia-bielsa.jpg
Ay, Bielsa...
Contenido

La "sarasa" del ministro de Economía Martín Guzmán no fue el único blooper de funcionarios ayer (22/09).

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, también tuvo el suyo en una videoconferencia con los senadores nacionales que integran la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

“No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, se sorprendió la funcionaria. Y entonces, el remate: “Debemos generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. Hay que pensar en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable”.

Ella justificó su razonamiento: “Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”.

Tal vez, la ministra no lo sepa pero, en la última década, lo único que se les ocurre a los equipos económicos es gastar más de lo que ingresa con la consecuente emisión monetaria, devaluación e inflación.

¿No habría que cambiar el paradigma de una vez por todas y pensar en que el problema no es el dólar sino el peso? Históricamente, antes de ajustar, los presidentes prefieren licuar gasto y salarios con una devaluación por la que siempre es responsabilizado el mercado.

Así las cosas, la pobreza ya estaba en el 40% antes de la pandemia y ahora superará el 50%. A su vez, un informe de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), mostró que durante los últimos 100 años, la tasa de inflación promedio del país fue de 105% anual, con un máximo histórico de 3079% en 1989.

Comentarios

Otra abanderada de la desinversion. Otra Lipovesky. Como dijo costantini estamos cerca de darnos un palo contra la pared !