TRAS EL RECLAMO DE USA

Respondió Todesca: "Hay plan económico, que no les guste es otra cosa"

Tras el reclamo de USA, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó que "hay un plan económico, pero no el que la oposición quiere", y lo tradujo en producción, estímulo a las exportaciones, sustitución de importaciones y empleo con derechos. "Que no les guste es otra cosa", remarcó.

"Nuestro plan económico siempre fue el mismo, siempre dijimos que es la producción, el estímulo a las exportaciones, la sustitución de importaciones allí donde el país tiene capacidades productivas, es el empleo con derechos", señaló en declaraciones radiales la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y agregó: "este es un año de crecimiento y ellos instalan que no tenemos plan. No es que no tenemos plan, es que no les gusta y eso es otra cosa".

El rechazo del Gobierno de Alberto Fernández a las críticas del rumbo económico llegan luego de que funcionarios estadounidenses le reclamaran la confección de "un plan económico sólido" a la Argentina para apoyar la negociación del país con el FMI.

La encargada de salir al cruce fue la mencionada funcionaria, quien apuntó a la oposición: "Repiten siempre dos o tres lugares comunes, este es uno: bajamos los impuestos y entonces se recupera la inversión privada. La inversión privada se recupera cuando hay demanda", aseguró en declaraciones radiales.

"La receta para bajar el déficit era bajar el gasto; el gasto en educación, en salud, en ciencia y tecnología. Nosotros planteamos algo completamente distinto", explicó Todesca. "Los impuestos deben ser progresivos y el gasto tiene que seguir traccionando porque es una de las variables para recuperar el nivel de actividad", añadió.

También señaló que la inflación está teniendo una desaceleración, pero advirtió que es un problema de difícil resolución. Y señaló algunos factores que presionan sobre los precios como el aumento de los valores internacionales de los commodities y de los alimentos. "Los mismos que dicen que no tenemos un plan nos dejaron una inercia inflacionaria del 40%", respondió.

En cuanto al reclamo y presentación judicial que realizaron esta semana las prepagas,y pidió "bajar los decibeles" de la discusión y especificó que se está trabajando en el tema.

"El sistema de salud argentino, que comparativamente con otros sistemas de la región no es malo en términos de su cobertura, tiene problemas de financiamiento y de disparidad en la calidad de atención; y eso lo saben todos los que trabajan en ese sector", especificó Todesca.

Y agregó: "El sector público argentino hizo un esfuerzo enorme vinculado con el sistema de salud, a través del ATP y los bonos para los trabajadores de salud y seguiremos trabajando con ellos. Aquí otra vez tenemos que ir viendo como evolucionan los precios y como la gente puede ir incorporando un cierta actualización sin pisar nuevamente el consumo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario