EL PLAN ESTÁ EN MARCHA

Reconocen que hubo reunión por los nuevos billetes, pero con 'Maradona' hay problemas

Desde la Casa de la Moneda, desmintieron la versiones que indicaban que la imagen del "Diez" fuera a incluirse en los billetes. Sin embargo, reconocieron que hubo reunión para preparar los nuevos billetes.

El plan está en marcha: habrá nuevas imágenes en los billetes. Sin embargo, y pese a las versiones que circularon, la cara de Diego Maradona no será la que aparecerá, o al menos, no por ahora.

Según denunció el periodista Jorge Lanata, en su programa PPT, Matías Morla, abogado y exrepresentante de Diego Maradona, firmó un contrato para ofrecer a la Casa de la Moneda billetes, monedas y estampillas con la figura del astro del fútbol a tres meses de su muerte. Y habría mantenido reuniones con las autoridades de la Casa de la Moneda.

Fuentes oficiales no niegan la reunión, pero afirman que el tema no pasó más allá de una conversación y ni como parte de un plan concreto a materializarse en el corto plazo. Hoy no está previsto que ello ocurra, dijeron al diario 'Ambito Financiero'.

En efecto, el manejo de la imagen de Maradona está en disputa judicial entre Morla y las hijas del difunto exfutbolista.

Con lo que sí se avanzará es con la incorporación de los rostros de Martín Güemes y Juana Azurduy, seguramente uno de ellos en los billetes de $200. 

El Gobierno avanzaría así en el proyecto de dejar de utilizar imágenes de animales y volver a los próceres, un cambio que se concretó durante la administración de Juntos por el Cambio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario