Economía

FECOBA

"Pymes tienen voluntad de pago de aguinaldo pero serias dificultades para afrontarlo"

La cuestión del medio aguinaldo o medio sueldo anual complementario es un tema enorme en un escenario de economía aún sin arrancar. Hasta la fecha, la Administración Fernández, que todavía arrastra problemas de pago con el ATP o la ayuda salarial, elude abordar ese problema pero es probable que la suma de reclamos la obligue a rectificar en un tema que podría haber tomado la delantera.

El pago del medio aguinaldo previsto para los próximos días será de imposible cumplimiento para el sector Pyme de no mediar un acuerdo de cancelación en cuotas así como una ayuda estatal, señaló hoy la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

“Las Pymes tenemos voluntad de pago y los empleados son el corazón de la actividad pero necesitamos instrumentar un mecanismo de pago escalonado para no terminar de colapsar”, afirmó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Castillo manifestó la intención de acercar al gobierno nacional una propuesta que contemple una asistencia estatal especial y un compromiso de las empresas para cumplir con la mitad del Salario Anual Complementario.

El titular de FECOBA planteó que “venimos de 90 días sin actividad y muchos comercios no han logrado sobrevivir. Es una realidad que todos comprendemos y nos exige explorar alternativas que permitan darle aire al sector”.

Según FECOBA, más de la mitad del comercio y la industria Pyme del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) requirió del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que deja en evidencia la imposibilidad de afrontar los aguinaldos como se hace habitualmente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario