ECONOMÍA

"TOCÓ FONDO"

Melconian le pidió a Guzmán que "no mienta más"

"Veo que el ministro (Martín Guzmán) en cada reportaje que aparece sigue mintiendo", dijo el economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, tras analizar el deterioro económico de los últimos 35 años. "La gente castiga la mentira", sentenció.

El economista Carlos Melconian advirtió que la economía argentina "tocó fondo" y señaló que se debe a "un despelote que la clase política no ha sabido resolver en más de 35 años". También le pidió al gobierno nacional "que no mienta más" y le apuntó al ministro de Economía, Martín Guzmán. 

"En primer lugar, en 35 años lo único que se hizo fue incrementar la informalidad, con movilidad social descendente. El segundo elemento clave es que se derrumbó como nunca en la historia la tasa de inversión", dijo el expresidente del Banco Nación en una entrevista en el canal 'TN'.

En ese sentido, Melconian explicó que esta tasa es lo que "se invierte para reponer o crecer" y que en el país "vos tenés que invertir 17 puntos del PBI solo para reponer el deterioro, la obsolescencia" y sin embargo "da 12", lanzó: "Ya con 17 puntos del PBI salías 0 a 0 de local, pero da 12", dijo el economista con una comparación futbolística.

Consultado sobre la responsabilidad de la caída en la tasa de inversión, Melconian expresó que le corresponde al gobierno de Alberto Fernández pero destacó que ya veía dándose en los últimos años.

"En particular ocurrió en este gobierno, pero nunca, con alguna excepción en los primeros gobiernos de (Carlos) Menem y (Néstor) Kirchner, nunca se llegó a una tasa de inversión que garantizara el crecimiento económico", lanzó.

Melconian reiteró su análisis nuevamente en términos futboleros: "Hay que decirlo: en el primer gobierno de Menem y en la primera parte del gobierno de Kirchner... A mí qué me importa que uno es de Boca y otro de River. La gente castiga la mentira".

El economista señaló que "la falta de crecimiento económico es el primer problema desde la democracia" y que la pandemia en lo económico "es una piña".

Para el exfuncionario "a la gente no le tienen que mentir más", dijo y agregó: "Veo que el ministro (Martín Guzmán) en cada reportaje que aparece sigue mintiendo. No entiendo, porque es una persona formada, pero viene y se mete en el quilombo al pedo de la política".

Para finalizar, Melconian advirtió sobre las consecuencias del coronavirus: "Tampoco no se escondan detrás del imponderable de la pandemia porque son una murga igual, pero tenemos que hablar de los últimos 35 años".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario