Leído

“EXCEPCIONALIDAD”

Los comercios apuestan al Día del Padre y piden que se amplíe el horario de atención

Mar, 16/06/2020 - 2:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la caída de las ventas por la cuarentena, los comercios quieren aprovechar el Día del Padre para mejorar su situación. Pero, para eso, los comercios necesitan que se flexibilicen las restricciones vigentes porque las modalidades de envío a domicilio y take away, no alcanzan para compensar la caída en el volumen de ventas por la pandemia del coronavirus. En esa línea, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) está reclamando que se amplíe el horario de atención comercial en los próximos días.

Día del Padre, antes de la cuarentena
dia_del_padre.jpg
Contenido

Este domingo (21/6) es el Día del Padre. La celebración ocurre en el contexto de las medidas de distanciamiento y aislamiento social por la cuarentena del Corovonavirus que restringe las reuniones sociales, las compras y las salidas típicas a bares y restaurantes, golpeando al comercio.

Por eso, los rubros de indumentaria y calzado y almuerzo o cena de restaurantes por delivery empezaron a ofrecer descuentos de hasta el 25 por ciento.

Los supermercados también hacen descuentos en indumentaria y ferretería del 20 por ciento, según informó CAME.

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) solicitó este martes (16/6) ampliar el horario de atención comercial durante los próximos días con el objetivo de favorecer las condiciones de venta en el marco del Día del Padre.

La propuesta prevé el adelantamiento de una hora para la apertura de los locales comerciales, estableciendo las 10 de la mañana como horario de inicio de actividades.

Al mismo tiempo, contempla la posibilidad de tener abiertos los comercios durante el sábado, en vísperas de la celebración de la fecha.

Hasta el momento -y en línea con las restricciones impuestas por la pandemia de COVID19-, los locales sólo pueden abrir a partir de las 11 y de lunes a viernes.

"Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción. Los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios. Adelantar una hora el horario de apertura nos dará un poco más de margen para empujar algo las ventas", señaló Fabián Castillo, presidente de FECOBA en un comunicado de prensa.

En idéntico sentido, el dirigente empresario se refirió a una eventual apertura el próximo sábado: "Muchas familias hacen sus compras para el Día del Padre el día anterior a esa celebración. En este contexto de crisis que vive el sector, hay que pensar todas las alternativas para dinamizar el consumo y proteger a las pymes", agregó Castillo.

Por último, el presidente de FECOBA volvió a plantear la desigualdad comercial evidente con los supermercados de grandes cadenas: "En los supermercados podrán seguir vendiendo ropa y calzado incluso el mismo domingo mientras que los comercios de proximidad seguiremos cerrados".