Economía

INTERESANTE ANÁLISIS

"La expropiación de Vicentín es un guiño a la Izquierda por acuerdo con acreedores"

El ex representante de la Argentina en el FMI, Héctor Torres, realizó un interesante análisis sobre la expropiación de Vicentín que anunció el presidente Alberto Fernández.

Héctor Torres, ex representante de la Argentina en el FMI, volvió a criticar la estrategia del ministro de Economía Martín Guzmán porque "en general se hace al revés a lo que hizo: se negocia primero y luego se presenta una propuesta más o menos cocinada".

"Hoy estamos desandando el camino de la propuesta que inició el ministro Guzmán. El acuerdo al que se llegue y al que espero que se llegue expuso al presidente y a todos los gobernadores diciendo que esa era la única oferta y que no se podía ir más allá".

Según su visión, "el acuerdo seguramente va a estar muy lejos de esa propuesta original".

Es que no se consiguió el período de gracia que se estaba reclamando, el precio de los bonos se acerca mucho a lo reclamado por los acreedores y prácticamente no habrá quita de capital.

Al aire de CNN Radio, Torres insistió en que "esto va a tener un costo político y a veces pienso que lo de Vicentín es una especie de víctima propiciatoria: para cubrir un acuerdo con los acreedores que se va a distanciar mucho de la oferta original, una expropiación parece bastante adecuada desde el punto de vista de acción política, pero en realidad es el guiño a la Izquierda que va a permitir al gobierno cerrar con los acreedores de alguna forma más o menos digna".

También hay que sumar que a Juntos por el Cambio le viene como anillo al dedo que la expropiación se transforme en un escándalo porque de esa forma tapa la millonaria deuda con el Banco Nación y las sospechas de financiación de campaña durante 2019.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario