Leído

COMPROMISO DE MASSA

Habrá Ley de Reactivación de la Industria Automotriz

Vie, 05/06/2020 - 9:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Por videoconferencia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, compartió una reunión con referentes del sector automotriz y autopartista para avanzar en un proyecto pospandemia de Coronavirus que resulte una política de Estdo respecto de esta industria que ha iniciado una reconversión a escala global.

Sergio Tomás Massa.
Contenido

La idea es aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

De la reunión virtual, participaron los referentes de ADEFA: el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), el secretario Daniel Herrero (Toyota), el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).