Leído

EL PRECIO DEL DÓLAR

El blue pegó un salto en medio de la incertidumbre por la deuda

Jue, 18/06/2020 - 4:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la incertidumbre por la negociación de la deuda con los bonistas, el precio del dólar blue hoy pega un salto de $3 y opera a $127 en las cuevas porteñas. A la vez, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

Vuelve el dólar blue
dolar_blue.jpg
El dólar blue pega un salto.
Contenido

En un contexto de incertidumbre por la negociación trabada de la deuda con los bonistas, el precio del dólar blue hoy pega un salto de $3 y opera a $127 en las cuevas porteñas.

En tanto, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

Así, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $109,9, mientras que el dólar MEP opera en $106,9.

El BCRA coloca su postura de venta nueve centavos por encima de la última ronda y el dólar mayorista se negocia a $67,7. 

El tramo final de la negociación por el canje de deuda suma tensión entre los tenedores de bonos y el equipo económico del Gobierno. Pese a que la oferta argentina superaró en US$50 con el cupón atado a exportaciones, los fondos presionan por más, y Ashmore, el mayor tenedor del Global 21, lidera la cruzada. El riesgo país avanza un 4,7% y las acciones argentinas en Wall Street vuelven a retroceder.

Los bonos en dólares se desploman hasta 4,3%, y el indicador que mide el banco JP Morgan vuelve a superar la barrera de los 2.600 puntos, para ubicarse este jueves en 2.674.

El dólar hoy jueves 18 de junio de 2020 cotiza a $72,2 para venta, y $67,2 para la compra, en el circuito minorista oficial. Y la brecha con el dólar ilegal se ubica en 71,7%.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, opera este jueves en $94,7.

Los ADRs YPF se desploman 3,7%, en tanto las financieras Francés, Macro, y Superville se acoplan con 5; 3,7 y 5% respectivamente.