ECONOMÍA ELECTORAL

Dólar blue récord en 2021: A cuánto cotiza en las cuevas

El dólar blue abrió otra vez al alza en la City Porteña tocando un nuevo récord en 2021.

El dólar blue volvió a saltar en la City Porteña en la mañana de este jueves (17/06) disparándose a un nuevo récord en lo que va del año.

El tipo de cambio informal había cerrado ayer a $163 para la venta (+63% vs. oficial) pero alrededor de las 11 de hoy las pizarras de la City Porteña reportaron a $165 (+71% vs. oficial).

En tanto, así cotizan los otros tipos de cambio:

  • Dólar CCL: $166
  • Dólar Mayorista: $95,35
  • Dólar MEP: $160,66
  • Dólar Oficial: $100,25
  • Dólar Solidario: $165,41.

De acuerdo a lo informado por el diario especializado Ámbito Financiero, "para muchos operadores, esta era una suba esperada, aunque algo demorada, teniendo en cuenta que la cotización del mercado negro de divisas terminó a $166 en 2020, es decir, aún cede en el acumulado anual, cuando, por ejemplo, los dólares financieros registran subas de hasta 18% en 2021, frente a una inflación cercana al 23% (21,5% hasta mayo) en los primeros 5 meses y medio del año.

Pero hay otros factores que pueden incidir en este resurgir del precio del blue: mayor demanda ante el pago del aguinaldo, el inminente reintegro del Impuesto a las Ganancias (los trabajadores lo comenzarán a cobrar en julio en forma mensual hasta noviembre), y la entrada en vigencia de algunos acuerdos paritarios. Todo esto, además, puede ser y es potenciado por una previsible mayor dolarización de ahorros, en la recta final hacia las PASO legislativas del próximo 12 de septiembre, pero tampoco debe soslayarse la expectativa de una mayor emisión monetaria futura, esperada en la previa de cada contienda electoral.

Por el lado de la oferta, algunos operadores dijeron a Ámbito que por ahora flaquean los vendedores, e incluso sobresale la ausencia de las "manos amigas" que solían a vender en tiempos de volatilidad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario