Leído

SAN NICOLAS

Del paro de 4 días al Coronavirus: Expoagro, clausurado antes de que termine

Vie, 13/03/2020 - 10:54am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la organización de la muestra, que comenzó a la par del cese de comercialización en contra de las retenciones, se decidió la suspensión del evento por el coronavirus. De esta manera, la exposición que se desarrolla en San Nicolás, al igual que la medida de fuerza, duró 4 días.

Contenido

Luego de que desde el gobierno de Alberto Fernández en la Nación se decretara una serie de lineamientos con el objetivo de hacer frente a la pandemia del Coronavirus, el campo recibió el mensaje: desde la organización de la muestra dinámica Expoagro informaron que se decidió clausurar la muestra un día antes de su finalización.

De esa manera, luego de haber iniciado a la par de la medida de fuerza que llevaron adelante grandes agrarios, con particular base en la producción sojera, llegó a su fin. En definitiva, comenzó y acabó a la par del lockout del agro.

Conforme a lo señalado por la empresa organizadora Exponeneciar S.A a través de un comunicado oficial, se anticipó el día de cierre "por lo que la misma no abrirá sus puertas este viernes, priorizando la prevención y el bienestar de nuestros visitantes y expositores".

La empresa remarcó que se tomó la decisión "en virtud de las circunstancias de dominio público y de lo resuelto por la Municipalidad de San Nicolás, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional".

Vale destacar que, desde el último martes, en el segundo día de la exposición, el gobierno bonaerense y nacional decretaron una serie de medidas protocolares para avanzar en la prevención del Covid-19. No obstante, la exposición transcurrió con normalidad hasta un día antes de su cierre programado.

Por su parte, el cese de comercialización de 4 días convocado por la Mesa de Enlace finalizó a la medianoche con un balance dispar, en el que se verificó un alto acatamiento en lo que respecta al envío de ganado en pie para faena y un menor nivel de adhesión en granos.