Leído

INAUGURACIÓN DE AXION

Alberto F. ponderó la sustitución de importaciones y Axel K., una Bs.As. petrolera

Mie, 03/06/2020 - 3:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Axion Energy pertenece a Pan American Energy, la principal empresa productora de hidrocarburos del país, y estrenó inversión de US$ 1.500 millones en Campana (Provincia de Bs.As.). En la oportunidad, el presidente Alberto Fernández rescató que la nueva producción evitará la importación de eurodiésel. En tanto, el gobernador Axel Kicillof reiteró su ambición de una Buenos Aires petrolera.

El Presidente inauguró la 1ra. planta refinadora de diésel premium del país que permitirá dejar de importar ese combustible y que elaborará combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre, que es el nivel mínimo posible, reduciendo las emisiones contaminantes en vehículos.
Contenido

El presidente Alberto Fernández fue hasta el municipio bonaerense de Campana para inaugurar la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de Axion Energy, inversión que permitirá el inicio de la producción de ese combustible de calidad premium en el país.

Hasta 2020, ese combustible se importa. Además, es clave para el cuidado del medioambiente porque reduce en 99% las emisiones de dióxido de azufre. 

La inversión incrementará 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y 50% la de naftas. 

Por si faltara algo, es la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector, que garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, 

Alberto F. rescató esto: “Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país”. La planta producirá el equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país.

“Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, agregó.

También él pidió: “Que sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”.

La obra requirió una inversión de US$ 1.500 millones y empleó a más de 4.000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30.000 toneladas de estructura y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.  

Kicillof

Alberto F. fue acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del intendente de Campana, Sebastián Abella.

Por Axion, el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; y el CEO, Marcos Bulgheroni, hijo de Carlos Bulgheroni.

El dato es interesante por algo que dijo Kicillof: “Me tocó vivirlo cuando con Carlos Bulgheroni, a quien hoy vamos a homenajear, veíamos el proyecto original y desde el punto de vista del Ministerio de Economía, de la Nación, era clave, porque era la oportunidad de usar la materia prima local, procesarla y consumirla locamente y generar una nueva capacidad exportadora de valor agregado”. 

Axel Kicillof dijo: “Esta planta cierra el ciclo, convierte la materia prima en el último eslabón de la cadena de elaboración del producto (...) sirve para sustituir otras importaciones, como el coque para la producción de acero. Es un modelo virtuoso de desarrollo, no alcanza con tener la riqueza natural, hay que tener la capacidad de agregarle inversión, trabajo, conocimiento y tecnología. Ese es el modelo que queremos llevar adelante en Argentina”.”.

También él reiteró su ambición: “Queremos ser una provincia petrolera que aporte a la industrialización de la Argentina”.