ECONOMÍA AFIP > ejecuciones fiscales > contribuyentes

19 MESES DESPUÉS...

AFIP, al ataque: ¡Atención morosos, retoman las ejecuciones fiscales!

Tras 19 meses de suspensión, la AFIP reinicia desde febrero las ejecuciones fiscales con 100.000 contribuyentes riesgosos que deben cerca de $160 mil millones.

A la vez, lanzó moratorias para regularizar esa situación. El mes próximo el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont avanzará gradualmente con éstas comenzando por los contribuyentes con mayor volumen de compromisos ante el Fisco.

De acuerdo con cálculos oficiales, se trata de un universo de 100.000 contribuyentes morosos que deben cerca de 160.000 millones de pesos.

"Antes de la instancia de ejecución fueron intimados en reiteradas oportunidades", señalaron fuentes del ente recaudador. De todos modos, se les dará una última oportunidad para regularizar deudas a través de la moratoria y los planes permanentes de pagos.

AFIP-sede-1280x720.jpg
La AFIP comienza con las ejecuciones fiscales en febrero con contribuyentes riesgosos que acumularon las deudas más significativas.

La AFIP comienza con las ejecuciones fiscales en febrero con contribuyentes riesgosos que acumularon las deudas más significativas.

La AFIP avanzará en forma gradual

Entre los intimados, se encuentran contribuyentes que antes o después de la pandemia no usaron ninguna de las herramientas disponibles para regularizar su situación; con lo cual no pueden aducir que son víctimas de la pandemia.

La situación no es novedosa para los contribuyentes intimados. Desde la AFIP enfatizaron que, a lo largo del último año y medio, todos ellos fueron notificados en reiteradas oportunidades sobre su situación a través del Domicilio Fiscal Electrónico. "El gobierno puso a disposición distintas herramientas para facilitar la regularización de deudas impagas", señalaron fuentes oficiales.

Por tal motivo, antes de comenzar con el proceso formal de las ejecuciones fiscales, la AFIP realizó una nueva comunicación con ese universo de contribuyentes para informarles sobre las herramientas disponibles.

"Le recordamos que el 31 de enero de 2022 finaliza el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales dispuesto como parte de las herramientas implementadas para amortiguar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. Por ello, a partir del 1 de febrero de 2022 su deuda estará en condiciones de ser ejecutada judicialmente", sostiene la inducción remitida por la AFIP.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario