Leído

CRISIS COVID-19

Aerolíneas Argentinas solo pagará la mitad de los sueldos y hay malestar en los gremios

Jue, 02/07/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aerolíneas Argentinas y Austral pagarán sólo la mitad de los salarios a sus casi 12 mil empleados. La compañía se lo comunicó a los gremios de la actividad y aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto. En esa línea, la UPSA emitió un comunicado y expresó su malestar ante la decisión.

La aerolínea anunció que no puede pagar el sueldo completo.
La aerolínea anunció que no puede pagar el sueldo completo.
Contenido

Aerolíneas Argentinas empezó a pagar el sueldo con recortes de hasta el 50% a casi la totalidad de sus 12.000 empleados. Desde la compañía le explicaron a los gremios que están a la espera de que Nación gire los recursos necesarios para estudiar si se abona el 50% restante. 

Esta decisión por supuesto, generó mucho malestar en los gremios aeronáuticos, que emitieron un comunicado en el que expresaron que la empresa les notificó que pagarán la mitad del sueldo de junio con un piso de 35.000 pesos. 

Ante la decisión de la empresa, los gremios advirtieron que esperarán hasta el 06/07 para tomar cartas en el asunto si es que no reciben en pago del 100% del salario para el próximo lunes.

Los ingresos de Aerolíneas Argentinas han caído un 97% desde marzo, cuando se decretó en Argentina una cuarentena absoluta y el cierre de aeropuertos y fronteras.