DINERO docentes > Jubilados > marzo

ANTES DE MARZO

Docentes jubilados cobrarán un aumento por adelantado

Los beneficiarios docentes recibirán, en diciembre, una mejora que les tocaba en marzo de 2022. Será excepcional.

El ministerio de Trabajo, oficializó la suba de los haberes que jubilados docentes cobrará en diciembre 2021 bajo el concepto de "excepcional" y "adelantado" que les correspondía en marzo venidero.

Aunque no cuente el IFE 4, el Gobierno avanza con programas y acciones de asistencia a los sectores más golpeados por la pandemia. Ahora la Administración Nacional de Seguridad Social NSES, adelantará un aumento en las jubilaciones de un grupo de beneficiarios.

A través de la resolución 659, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro Claudio Moroni, se habilitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a "dictar las normas y/o procedimientos que sean necesarios para la efectiva aplicación del incremento", medida que tendrá impacto en más de 180.000 docentes nacionales, replica el sitio de noticias Ámbito.com.

JubiladosCNLP2.jpg
Docentes jubilados cobrarán un ajuste por adelantado

Docentes jubilados cobrarán un ajuste por adelantado

La norma precisa

Establécese que para los beneficios alcanzados por el suplemento "Régimen Especial para Docentes" creado por el Decreto N° 137 del 21 de febrero de 2005, se otorgará en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022. Establécese que para los beneficios alcanzados por el suplemento "Régimen Especial para Docentes" creado por el Decreto N° 137 del 21 de febrero de 2005, se otorgará en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022.

De esta manera, los jubilados del sector que recibieron un incremento del 10,37% durante el primer semestre de este año, sumarán en diciembre el cálculo que arroje la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes (RIPDOC).

Además para la jubilación docente y no de ahora, rige el 82% móvil: se jubilan aquellos que tuvieran 57 años en el caso de las mujeres y 60 años los varones, apenas con mínimo 10 años al frente de las aulas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario