PRIORIZARÁ SU SALUD

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y de los JJOO para evitar “excesos”

El tenista español, Rafael Nadal, anunció a través de sus redes sociales este jueves (17/6) que no jugará el torneo de Wimbledon ni participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, para prevenir “excesos” en su cuerpo.

A los 35 años y con varios problemas físicos a cuestas, como una fisura en el codo; fractura en el pie izquierdo; tendinitis en la rodilla; rotura del tendón rotuliano; lesiones en el psoas ilíaco, espalda y abdomen; el tenista español Rafael Nadal, eligió priorizar su salud y bajarse de algunas competencias.

Este jueves (17/6) Nadal anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que decidió no jugar Wimbledon (comienza el 28 de junio en Londres), ni tampoco formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados a partir del 23 de julio.

"Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos", escribió ‘Rafa’ Nadal en su cuenta personal oficial de la red social Twitter.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando", explicó.

El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de polvo de ladrillo. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al mediano y largo plazo", añadió Nadal, quien la semana pasada perdió en las semifinales del Grand Slam francés con el serbio Novak Djokovic.

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", agregó el español.

Y concluyó: "Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

En el caso de Wimbledon, será la cuarta ausencia de Nadal después del 2004, 2009 y 2016.

En los Juegos Olímpicos será su segunda ausencia tras la lesión que le dejó fuera de los juegos de Londres en 2012.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario