Leído

BÁSQUETBOL

Por la pandemia, la NBA organizará el torneo virtual 2K Players-Only

Mie, 01/04/2020 - 8:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

La NBA de los Estados Unidos lanzará este viernes (03/04) el 2K Players-Only, un torneo virtual, con basquetbolistas de todas las franquicias durante el parate por el coronavirus. El evento se transmitirá en los Estados Unidos por ESPN. Participarán 16 jugadores de la liga, como Kevin Durant y Trae Young, que no necesariamente jugarán con su equipo real, sino que la elección se realizará al azar.

Afiche oficial del torneo virtual 2K Players-Only de la NBA.
torneovirtualnba.jpg
Contenido

La declarada pandemia mundial por el avance del coronavirus obligó a toda la población a mantenerse en estado de cuarentena para evitar contagios de persona a persona. Por eso, varios eventos deportivos y de otros ámbitos de la sociedad fueron suspendidos o cancelados. 

Ante esta situación, la NBA de los Estados Unidos lanzará este viernes (03/04) el 2K Players-Only, un torneo virtual, con basquetbolistas de todas las franquicias durante el parate por el virus Covid-19.

El campeonato durará 10 días, con diferentes protagonistas, y todos se enfrentarán entre sí con la transmisión en vivo de ESPN.

Participarán 16 jugadores de la liga, como Kevin Durant y Trae Young, que no necesariamente jugarán con su equipo real, sino que la elección se realizará al azar. 

Y como todos los involucrados son multimillonarios, el premio de 100 mil dólares se donará a la organización de caridad elegida por el ganador, que debe estar enfocada en la lucha contra el coronavirus.

2K es la primera empresa en organizar una competencia de esta índole, pero si las cosas siguen así, seguramente no será la última. 

Además estarán, Hassan Whiteside (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Andre Drummond (Cleveland Cavaliers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), Derrick Jones Jr, (Miami Heat).

También Harrison Barnes (Sacramento Kings), Pat Beverley (Los Angeles Clippers), Rui Hachimura (Washington Wizards), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), DeMarcus Cousins (Golden State Warriors), DeAndre Ayton (Phoenix Suns) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

La NBA se suspendió el pasado 12 de marzo tras el caso positivo del interno francés Rudy Gobert (Utah), quien hace pocos días recibió el alta.