FÚTBOL

Mastercard le soltó la mano a Neymar, peligran Nike y Red Bull

La multinacional Mastercard anunció este jueves (06/06) la suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista al futbolista Neymar a raíz de la denuncia por violación que radicó en su contra una modelo brasileña. Cabe recordar que el atacante brasileño sufrió un esguince de tobillo con una ligera rotura ligamentaria durante el partido amistoso que la selección verdeamarelha le ganó a Qatar por 2-0 previo a la disputa de la Copa América Brasil 2019. Neymar podría quedarse sin el apoyo de sus otros dos sponsor. Tanto Nike como Red Bull, expresaron su preocupación por el tema mediante comunicados y confirmaron que esperarán a ver cómo actuará la Justicia.

En un comunicado emitido en horas de la tarde de este jueves (06/06), la empresa multinacional de tarjetas de crédito suspendió todas sus campañas con Neymar hasta que el “asunto sea resuelto”, en referencia a la denuncia por violación y golpes que le realizó el viernes pasado en una comisaría de la ciudad de San Pablo Najila Trindade Mendes de Souza.

 

Otras dos empresas patrocinadoras de Neymar, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por el escándalo.

 

Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la decisión acompañando la salida de Neymar de la selección para la Copa América Brasil 2019, ya que se lesionó anoche los ligamentos del tobillo durante el amistoso ante Qatar.

 

“Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto”, dice la empresa de tarjetas de crédito y débito.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue al estadio Mané Garrincha y se sacó una foto con Neymar después del partido luego de decir que cree en el futbolista ante la denuncia por violación.

 

La imagen de Neymar con la propaganda de Mastercard consta en la guía de prensa de la Copa América. 

 

Ante este cuadro de situación, Francisco Novaletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), había puesto  en duda la participación del hombre del Paris Saint Germain en la Copa América. Además había alertado sobre la posible filtración de un video que podría comprometer al atacante.

 

“Si tuviera que apostar, si tengo 10 fichas y me preguntasen en qué lo apostaría… Apuesto a que él no estará y que pedirá licencia. No tiene las condiciones psicológicas para enfrentar una Copa América y a un batallón de periodistas”, había sostenido el dirigente en declaraciones a SBT que recogió el portal Globo Esporte.

 

El dirigente había comentado que lo mejor sería que no disputara la competencia: “No va a rendir. Ya ha dejado que desear en la última Copa del Mundo. ¿Imagina esa carga emocional? Acaba ganando todo el mundo si no viene a jugar”.

 

“Si Neymar viene, puede que Brasil no llegue (a la final). Yo conozco a la prensa. La prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas que pueden aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay videos que pueden salir a la luz”, había concluido.

 

El problema con los sponsors no es el único que tiene el delantero. A días del inicio de la Copa América en Brasil, su participación ya estaba en duda. Por eso, la Confederación Brasileña de Fútbol había asegurado su lugar y en el vestuario acompañaban y creían en Neymar, pero en caso de que la Justicia ratifique lo que la menor expuso, eran pocas las posibilidades que tenía en participar del torneo continental. 

 

Por otra parte, la mujer declaró tener un video de 7 minutos de imágenes de ambos -un adelanto ya fue divulgado en redes sociales- el 16 de mayo en un hotel de París.

 

Ella le recrimina a los gritos haber actuado con violencia la noche anterior.

 

Según contó la mujer al canal SBT, Neymar se negó a usar preservativo tras lo cual tuvieron sexo con agresiones. “Yo le dije que se detuviera y él nada”, contó la mujer.

 

La modelo cambió dos veces de abogado.

Ella declaró que Neymar le pagó el pasaje y estadía en París y que su objetivo era tener una relación sexual con el futbolista del PSG.