CONFIDENCIAL

Y CHICANAS DE LIBERALES

Trolls de Marcos Peña contra sus propios diputados: "Son unos h... de p... (por apoyar el aborto)"

Aunque parezca increíble, los trolls y militantes de Juntos por el Cambio que responden al núcleo duro del PRO están arremetiendo contra los diputados nacionales de su propio interbloque por haber apoyado el proyecto oficialista en la Cámara baja para darle media sanción que ahora lo trate el Senado.

Luego de lo ocurrido en 2018, quedó siempre sobrevolando en la política nacional la duda sobre si el peronismo se abroqueló a último momento -con los gobernadores a la cabeza- para no darle el triunfo del aborto al presidente Mauricio Macri o si, en realidad, fue una orden que bajó el propio Macri para que no se aprobara.

En cualquier caso, el oficialismo actual estaría muy cerca de lograr la media sanción también en el Senado el próximo martes 29 de diciembre.

Tras la votación de este viernes 11/12 en Diputados, los trolls de Marcos Peña dispararon contra los radicales, los 'Lilitos' y los propios del PRO por haber votado a favor.

Es que más allá de los 82 votos a favor del Frente de Todos, la media sanción no hubiera sido posible sin el consenso de un sector importante de Juntos por el Cambio, que aportó otros 42 votos en total:

Pro (11)

Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Federico Frigerio, Alejandro García, Sebastián García De Luca, Fernando Adolfo Iglesias, María de las Mercedes Joury, Silvia Gabriela Lospennato, María Graciela Ocaña, María Luján Rey y Waldo Ezequiel Wolff.

Unión Cívica Radical (27)

Brenda Lis Austin, Karina Banfi, Miguel Angel Bazze, Atilio Francisco Salvador Benedetti, Alejandro Cacace, Albor Angel Cantard, Ana Carla Carrizo, Alvaro Héctor De Lamadrid, Gonzalo Pedro Antonio Del Cerro, Carlos Alberto Fernández, Ximena García, Jorge Enrique Lacoste, Jimena Latorre, Gabriela Lena, Juan Martín, Dolores Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Claudia Najul, Mario Raúl Negri, Fabio José Quetglas, José Luis Riccardo, Jorge Rizzotti, Sebastián Nicolás Salvador, Facundo Suárez Lastra y Emiliano Benjamin Yacobitti.

Coalición Cívica-ARI (4)

Maximiliano Ferraro, Mónica Edith Frade, Juan Manuel López y Mariana Stilman.

El proyecto recibió 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, tras un debate de 20 horas y media. La diferencia para darle luz verde fue de solo 14 votos.

Furia en Twitter y chicanas de Libertarios, quienes disparan que "Juntos por el Cargo no es tan anti-K y anti peronista como dice ser":
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario