CONFIDENCIAL

AHORA TUCUMÁN

Nuevos nombres y colores: en las provincias, los candidatos se separan de Macri

Ya pasó en Santa Fe y ahora también en Tucumán: Los candidatos de Cambiemos en las provincias donde aún no se desarrollaron las elecciones vieron por televisión la novena derrota que sufrió el oficialismo provincial. Los partidos locales y el peronismo se vienen imponiendo y la alianza que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica no pudo festejar ningún triunfo. En la búsqueda por sobrevivir, los radiales apelan a nombres, colores y diseños que los desvinculen de Cambiemos.

En la provincia de Santa Fe, donde las PASO dejaron un panorama desalentador para Cambiemos, José Corral y su espacio empapelaron la provincia con el nombre de la lista “Vamos Juntos”. No aparece ni Mauricio Macri ni la palabra Cambiemos ni sus colores característicos, ya que el amarillo fue reemplazado por el naranja. 

Esta historia tiene su correlato en Tucumán, donde los candidatos también dejaron de lado la marca Cambiemos y adoptaron "Vamos Tucumán" como nombre. En la provincia que Gobierna Juan Manzur, los que aparecen en las fotografías que empapelan la ciudad son Silvia Elias de Pérez, actual senadora y es candidata a gobernadora, y Roberto Sánchez, candidato a intendente por la ciudad de Concepción en el sur de la provincia. 

Además del cambio de nombre, el color amarillo fue reemplazado por el rojo y el diseño de las fotografías es muy distinto al de Cambiemos: De fondo, aparecen imágenes de la provincia. Como si fuera poco, el slogan de los candidatos es "pongamos otro cambio".

Vamos Tucumán

En las elecciones pasadas, las imágenes de estos mismos candidatos en la vía pública respondían al diseño de Cambiemos: Las fotografías, los colores, la tipografía y, por supuesto, el nombre de la marca.

Silvia Elías de Pérez

 

 

 

Roberto Sánchez

Silvia Elías de Pérez es senadora de la Nación por Tucumán desde el año 2013 y proviene del radicalismo. En 2015 fue reelecta como senadora nacional para el período 2015-2021. El año pasado cobró cierto lugar ne la agenda por sus intervenciones en el debate de la Ley de Interrupción del Embarazo, a la que se opone. 

Ahora, quiere ser gobernadora y enfrentarse al peronismo tucumano, que actualmente conforma el oficialismo provincial del gobernador Juan Manzur, el candidato a la reelección que, por el momento, se posiciona como el favorito.

Según una encuesta de Hugo Haime publicada en medios locales, el 81% de los votantes en Tucumán se considera como “opositor” al gobierno de Mauricio Macri. Además, el gobernador peronista es quien se impone en las encuestas, seguido por Ricardo Bussi, de un partido local. Detrás de José Alperovich, en un uarto puesto. se posicionaría Elías de Pérez, con apenas un 11% de intención de voto. En este panorama desalentador, el cambio de estrategia comunicacional es comprensible.

Dejá tu comentario