ANÁLISIS Mark Wahlberg > Mel Gibson > Stuart Long

BOXEADOR SACERDOTE

Católicos, Mark Wahlberg y Mel Gibson unidos por Stuart Long

'Father Stu' es el drama protagonizado por Mark Wahlberg como el sacerdote Stuart Long y Mel Gibson como su padre, todos católicos.

Mark Wahlberg y Mel Gibson protagonizan una película sobre Stuart Long, un boxeador convertido en sacerdote católico conocido como 'Father Stu', que se estrenará el Viernes Santo, 15/04. Sony Pictures compró los derechos mundiales del film que será el estreno como directora de Rosalind Ross, 'Rosey'.

“El viaje de 'Father Stu' de pendenciero a clérigo fue inspirador para muchos, incluyéndome a mí. Rosey ha hecho un trabajo increíble al capturar la esencia de quién era y cómo afectó a las personas que conoció. Espero que con esta película mantengamos vivo su espíritu y continuemos con sus buenas obras”, dijo Wahlberg en un comunicado..

Durante años Wahlberg, católico apostólico romano, ha querido contar la historia del sacerdote Stuart Long.

Gibson, también católico y quien dirigió y produjo 'La Pasión de Cristo', en 2004, interpretará al padre de Long.

Hasta ahora guionista, Rosalind Ross es la mujer de Gibson desde 2014 (ella tenía tenía 26 y él 62) y madre de Lars Gerard Gibson, de 5 años. Ella logró un milagro impactante: el cambio de vida de Gibson.

Rosalind escribió el guión y hará su debut como directora con la película.

Ella parece una especialista en redenciones: en la vida real y en el cine.

Joe Bell - Official Trailer #2 (2021) Mark Wahlberg, Reid Miller

El personaje

Long nació en Seattle en 1963 y tuvo una prometedora carrera como jugador de fútbol americano en el Catholic Carroll College antes de convertirse en boxeador.

Después de ganar el campeonato de boxeo Guantes de Oro en Montana (1985), se vio obligado a abandonar el ring para siempre después de que le rompieran la mandíbula.

Long se mudó a Los Ángeles (California) para convertirse en actor. Terminó haciendo de extra y trabajando como portero antes de desencantarse de Hollywood. Se convirtió en gerente del Museo Norton Simon, en Pasadena, California, durante 6 años.

Mientras conducía su motocicleta en 1998, Long resultó gravemente herido en un accidente de tráfico.

En el hospital, Long tuvo lo que describió en una entrevista de 2010 como una “experiencia religiosa” que lo llevó a comprender que su vocación era convertirse en sacerdote.

Ingresó al Seminario Mount Angel, en Oregón, pero mientras se sometía a una cirugía por un tumor en la cadera, se le diagnosticó miositis, una enfermedad rara e incurable que deja el cuerpo paralizado lentamente. Cuando salió del seminario, Long usaba muletas. Cuando comenzó a ministrar en su diócesis de Helena, Montana, ya estaba en silla de ruedas.

Cuando Long escuchó confesiones, acostado boca arriba en su habitación en un centro de enfermería, se formaron filas en el pasillo. En la última vigilia pascual de su vida, realizó su sueño de bautizar a sus padres en la iglesia.

Long murió en 2014, a la edad de 50 años, en el Big Sky Care Center en Helena.

Wahlberg nunca ha sido tímido acerca de su fe católica en las publicaciones y entrevistas de las redes sociales. En una entrevista en junio de 2021, el obispo George Thomas, quien una vez supervisó la Diócesis de Helena, dijo que Wahlberg le había pedido su bendición para hacer el largometraje. “La iglesia ha pasado por muchos problemas”, le dijo Wahlberg a Thomas. “Me gustaría hacer algo hermoso para la iglesia”.

Mel Gibson REVEALS His Biggest Life Lessons (Exclusive)

Antes, millones verán a Wahlberg protagonizando 'Uncharted', de Sony Pictures, con Tom Holland, basado en el videojuego de PlayStation, que se estrena el 18/02. Pero 'Father Stu' es la película que durante mucho tiempo él quiso hacer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario