Al hueso Central Córdoba > River > Talleres

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River baila arriba de todo y otro líder sorprende

River se subió a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional mientras que Central Córdoba es líder de la Zona B.

River se subió este domingo (08/10) a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023 mientras que Central Córdoba es un líder sorprende de la Zona B.

Platense fue favorecido por los árbitros

Platense le pegó dos cachetazos letales que no le permitieron nunca levantarse.

El Marrón, como visitante y habiéndose favorecido por algunos fallos arbitrales curiosos desde la conducción de Darío Herrera, le ganó 2 a 1 con goles de Nicolás Castro y Ronaldo Martínez.

Los hinchas explotaron contra Víctor Blanco

Si el siguiente partido a la renuncia de Fernando Gago era una cuestión de estado en la Academia, los árbitros se la hicieron aún más difícil.

El nuevo traspié de la Academia provocó la bronca de los hinchas contra el presidente Víctor Blanco que lo sacó hasta del grupo de equipos que se están clasificando para la próxima Copa Sudamericana.

El Calamar se alejó de la zona de descenso

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo se alejaron a ocho puntos de la zona de descenso por Tabla Anual.

Simultáneamente quedaron a una unidad de sumarse a los cuatro que están clasificando en su zona para los cuartos de final de la Copa de la Liga, siendo el último de ellos justamente Racing.

Gimnasia rescató un punto y se salvó salió provisoriamente

Con un gol del ingresado Ivo Mammini en el segundo minuto agregado, Gimnasia y Esgrima La Plata se abrazó a un agónico empate 1-1 en su visita a Instituto de Córdoba.

Con este resultado, el Lobo salió provisoriamente de la zona de descenso.

A la Gloria se le escapó el triunfo

A la Gloria se le escapó un triunfo que tenía en sus manos desde los dos minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista Brahian Cuello capitalizó una cadena de errores de la defensa “tripera”.

Instituto saboreaba una victoria que lo dejaba definitivamente a salvo en la tabla de los promedios.

Instituto logró un valioso punto

Sin embargo, el Albirrojo se distrajo en los minutos finales y permitió la reacción de un rival que parecía abatido ante de los últimos cambios ensayados por el DT Leonardo Madelón.

El punto sumado en Alta Córdoba le permitió salir de la zona descenso en la tabla anual, al menos hasta que Vélez (37) reciba a Atlético Tucumán en procura de un triunfo para superarlo.

Unión de Santa Fe se alejó de la zona de descenso

Unión de Santa Fe superó en tiempo de descuento a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en el estadio 15 de Abril y se alejó de la zona de descenso.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 48’ del segundo tiempo, de un centro ejecutado por Kevin Zenón, Nicolás Orsini convirtió el tanto para la victoria del “Tatengue”.

¿Cómo quedaron ahora?

El resultado colocó a Unión en la séptima posición con 11 puntos en la Zona B y en la Tabla Anual subió a la vigésima ubicación con 41 unidades, para alejarse de la zona de descenso.

En tanto, Sarmiento se colocó octavo con 10 unidades y en la Tabla Anual sigue vigesimoprimero con 40 puntos.

Huracán se complica

Huracán tuvo un claro paso atrás en un momento cumbre de la temporada y cuando venía en levantada, sumando siete de los últimos nueve puntos en disputa.  

Lo cierto es que el Globo no jugó bien en su visita a Rosario, cayó por 1-0 ante un Central que lo dominó de principio a fin.

Central dejó al Globo al borde del descenso

La caída frente al Canalla dejó a Huracán comprometido con el descenso en la tabla anual, ya que dependiendo de otros resultados, puede terminar la octava fecha en puestos de pérdida de la categoría.

Para Rosario Central, en tanto, significó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse en el clásico ante Newell’s la semana pasada.

¿Qué necesita Huracán para salvarse?

Ahora, el Globo depende de cómo salgan Vélez (recibiendo a Atlético Tucumán) –ambos un punto abajo- Colón (ante Barracas Central fuera de Santa Fe).  

El Central de Miguel Ángel Russo llegó a 25 partidos sin conocer la derrota jugando en el Gigante de Arroyito. 

Independiente, con Tevez, estiró el invicto

Carlos Tevez le hizo saber a su equipo que la visita a la cancha de Argentinos Juniors era una prueba de fuego.

Porque además de la complejidad que presentaría el rival, había que demostrar que Independiente no se relajó después de semejante alegría. 

Finalmente empató sin goles, cuando mereció la victoria en el primer tiempo y sufrió bastante después. 

San Lorenzo se quedó sin invicto

Un desconocido San Lorenzo cayó sin atenuantes frente a Newell’s y se quedó sin invicto.

En una tarde donde salió mal todo aquello que podía salir mal, el Ciclón no pudo frenar a la Lepra, que dio un golpe de autoridad goleando 3-0 en el Nuevo Gasómetro. 

Al Ciclón se le complica y Newell´s sueña

Durísimo revés para el equipo de Rubén Darío Insúa que se complica tanto en su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga como a la Copa Libertadores.  

Por su parte, los rosarinos lograron recuperarse del golpe sufrido frente a Central en el clásico y se ilusionan con ser protagonistas en el semestre. 

Estudiantes sigue sin levantar y sumó un nuevo golpe

El conjunto de Eduardo Domínguez no pudo en su casa con Godoy Cruz, que se llevó para Mendoza una valiosísima victoria por la mínima diferencia.

Defensa y Justicia se aprovechó del mal momento de Lanús

En la Fortaleza, el Halcón venció 2-0 al Granate y cortó la mala racha de cuatro partidos sin ganar. 

Ambos equipos necesitaban, como dé lugar, los tres puntos, ya que tanto Lanús como Defensa, andaban muy complicados. 

Conclusiones finales

Después de muchas dudas, River Plate parece haber recuperado el nivel que parecía olvidado del torneo ya que no tiene compromisos internacionales a la vista.

En otras palabras, el Millonario otra vez está en la pelota mientras que Central Córdoba muestra serias intenciones de dar pelea a los grandes.

Dejá tu comentario