Al hueso Colombia >

Feliz navidad

Colombia cerró un gran año de la mejor manera

La Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo tuvo un último partido de 2023 acorde a lo que fue todo el año.

La Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo tuvo un último partido de 2023 acorde a lo que fue todo el año.

Colombia venció 3 a 2 a México en un partido disputado en Estados Unidos y de esta forma cerró un 2023 impecable. Los goles del cafetero los hicieron Andrés Felipe Reyes, Roger Martinez y Carlos Andrés Gomez mientras que en el conjunto mexicano marcaron Omar Govea y Guillermo Martínez Ayala.

Néstor Lorenzo puede celebrar Navidad y Año Nuevo en completa paz con su trabajo realizado hasta el momento. Si algo faltaba, era cerrar el corriente año con un triunfo en el último minuto de juego.

Colombia vs México

El partido disputado el 16 de diciembre estuvo repleto de emociones. Tuvo 5 goles y un resultado cambiante. Si bien del lado de Colombia los jugadores no fueron los habituales (al igual que en el partido anterior contra Venezuela), Lorenzo buscó darle minutos a algunos jugadores para que en caso de que sea necesario el llamado, lo hagan de la mejor manera.

Al primer minuto la Selección de Colombia anticipó cómo iba a ser el partido: con muchas emociones. Una situación de Andrés Reyes pasó cerca ni bien comenzado el encuentro. Luego se cedieron la iniciativa entre ambos equipos y a los 40 minutos llegó el primer tanto. Omar Govea puso el 1-0 para la Selección de México.

Ya en la segunda etapa, Guillermo Martínez Ayala hizo poner en jaque el invicto de Néstor Lorenzo y los suyos: puso el partido 2-0 a los 5 minutos del segundo tiempo.

Pero cuando un equipo está tocado por la varita… Colombia descontó rápidamente el encuentro a los 10 de la segunda parte y luego a los 24 Roger Martínez igualó las cosas en 2.

Todo parecía que iba a terminar en empate pero la camiseta colombiana no podía terminar el 2023 de otra manera que con un triunfo y Carlos Andrés Gómez se encargó de que así fuera.

Un gran 2023

La no clasificación a Qatar 2022 sin dudas fue un cimbronazo para la Selección de Colombia. Por eso, este 2023 fue lo que supo ser hace no mucho. Llegó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014, por ejemplo y por eso mismo no haber ido a una contienda mundialista es lo suficientemente duro.

En el año 2023, la Selección Colombia disputó un total de 12 partidos contando Eliminatorias 2026 y amistosos: no perdió ninguno. De todos estos encuentros, ganó 8 y empató 5. Yendo un poco más atrás en el tiempo, los cafeteros tienen un total de 19 partidos sin perder. La última derrota fue hace casi 2 años cuando perdió 1-0 ante Argentina de visitante.

Por Eliminatorias para el Mundial 2026, va tercero detrás de Argentina y Uruguay con 12 puntos. Corre con la ventaja que a la próxima contienda mundialista ingresan 6 equipos de Conmebol de forma directa. Teniendo en cuenta esto, tiene 7 puntos de ventaja por sobre Paraguay, que en este momento estaría ingresando en el repechaje.

El 2024 será una prueba de fuego para Colombia ya que estará la Copa América en Estados Unidos y los de Néstor Lorenzo intentarán ir a por todo. De igual manera, los colombianos cierran muy contentos este 2023, habiendo obtenido muy buenos resultados y con un gran nivel de juego.

Temas