ACTUALIDAD bancos > coronavirus > Radio Mitre

BRONCA DE CLIENTES

Volvieron los turnos en bancos para ser atendido

Día tras día, clientes de los bancos expresan su furia por no ser atendido en las sucursales luego de hacer la cola por no tener turno.

En los últimos días, clientes de los bancos estallaron en las redes sociales al negarse su atención luego de hacer la fila por no contar con turno.

Si bien a partir de diciembre 2021 se había aclarado que no era necesario contar con cita previa vía homebanking o call center, luego comenzó a masificarse la solicitud de pase sanitario o el cartón que acreditara las 2 dosis.

Sin embargo, en los últimos días, ante la suba de casos de coronavirus, el personal de seguridad de las sucursales recibió la orden de dejar pasar solo a quienes contaran con turno. Esto está irritando a muchos frente a la falta de información e, incluso, denuncian que tampoco se les informa mientras están haciendo la fila.

Por caso, en Rosario, “la atención en entidades bancarias se realizan sin turnos. Más allá de esto, los propios bancos han puesto a disposición los turnos opcionales para aquel cliente que decida adoptar por tener un turno previamente”, informó Matías Layús, referente de La Bancaria local, en diálogo con la repetidora de Radio Mitre.

El jueves 6 de enero por la mañana, se descompensó un señor jubilado en la cola de un banco en Avenida Alberdi y Génova, en la zona norte de Rosario, mientras esperaba su turno para utilizar el cajero automático. Las largas filas se forman bajo el sol y sobre la vereda, reportan los medios de las ciudades más importantes del país.

Otros, previendo esta situación, habían sacado turno y en su sucursal les dijeron que no hacía falta el turno. También se desliza en La Bancaria que la exigencia de los turnos se está verificando en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, conocido regionalmente como Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este marco, piden unificar criterios para garantizar una mejor atención a los clientes, evitar la pérdida de tiempo y la exposición al sol durante tantos minutos en pleno verano con ola de calor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario