ACTUALIDAD > Vizzotti > vacunas > Argentina

DESDE EZEIZA

Vizzotti anunció las 38 millones de dosis recibidas

Carla Vizzotti anunció que Argentina llegó a las 38 millones de vacunas gracias a las 768 mil vacunas de Sinopharm que arribaron al país hoy.

En el día de hoy (19/7) arribaron al país 1.349.700 dosis de AstraZeneca y 768.000 de Sinopharm, con las que la Argentina alcanzó las 38.409.430 de vacunas contra el coronavirus. Cerca de las 20hs llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing con las 768 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. En dicho vuelo, se hallaban la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes regresaron de su gira por el Reino Unido.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1417264913261768706
Vizzotti

Apenas arribo al país, la ministra Vizzotti atendió a los medios de comunicación y, con mucho entusiasmo, afirmó que "con los 3 vuelos que llegarán al país esta semana, Argentina alcanzará las 40 millones de dosis recibidas y listas para distribuir y aplicar en todo el territorio nacional". Recordemos que la llegada de las vacunas Sinopharm son parte del acuerdo que le permite al país adquirir un total de 24 millones de dosis entre los meses de julio y septiembre.

Al ser consultada por su viaje al exterior, la funcionaria no quiso entrar en polémicas y aseguró que hará el aislamiento obligatorio que corre para todas las personas que retornan al país: "Tal como está estipulado en el decreto de necesidad y urgencia, me hice una PCR antes de embarcar, ahora me voy a dirigir a hacer el antígeno. También hare el aislamiento... Por lo menos 7 días, de acuerdo a la fecha del PCR negativo que fue del día sábado (17/7)". Y agregó: "No tengo síntomas, he estado en contacto con personas que ya han sido vacunadas y con todos los cuidados por lo que el riesgo de contagio es mucho menor. Igualmente cumpliré el aislamiento y me haré otro PCR cuando esté por cumplirlo.

A su vez, Vizzotti destacó la labor del gobierno en el Plan de Vacunación: "Tenemos el 67% de los mayores de 20 años vacunados y los mayores de 60 años están superando el 45% de segunda dosis". Al ahondar en la llegada de más segunda dosis, la médica explicó: " Llegaron la semana pasada 550 mil segundo componente de Sputnik V, estamos trabajando para que esta semana sigan llegando. Siempre entre una dosis y otra hay que esperar al menos ocho semanas", remarcó.

En torno a su viaje al Reino Unido, donde se reunió con los ministros para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19, Nadhim Zahawi, y de Salud, Sajid Javid, Carla Vizzotti dio detalles sobre su misión en el Viejo Continente: "Tuvimos reuniones con AstraZeneca y les hemos planteado la necesidad de fortalecer el contrato", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario