ACTUALIDAD violencia > Salta > Crónica TV

10 CONTRA 1

Violencia en Salta: ataque rugbier dejó grave a un menor

Un caso de extrema violencia tiene como protagonistas a rugbiers del Jockey Club de Salta, uno de ellos es hijo del Presidente de la Unión de Rugby de Salta.

El caso de violencia ocurrió en la madrugada del 16 de octubre en una fiesta en Campo Quijano, localidad de la provincia de Salta. Allí, un menor de 17 años fue abordado por un grupo de hombres (que se estima pueden ser entre 6 a 10 personas, entre los cuales algunos practican rugby). El adolescente fue golpeado hasta quedar inconsciente y pudo ser hospitalizado en IMAC, pero sigue grave.

Los jóvenes acusados son, en su mayoría, jugadores del Jockey Club de Salta. Incluso, uno de estos involucrados es hijo del Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena. Aparentemente, el motivo está relacionado a una chica con la cual el menor habría estado hablando durante la noche.

Santiago López, hermano de la víctima, se refirió a lo que ocurrió con su hermano en la madrugada del sábado pasado y sostuvo: “Una prima de uno de los pibes lo conoce a mi hermano y se tira sobre el para que dejen de patotearlo, si ella no se metía era un segundo Báez Sosa".

https://twitter.com/SantiLopezG1/status/1449846531280957441

Una periodista salteña, Fernanda Villarroel, habló recientemente con Crónica TV y comentó los detalles del trágico hecho de violencia, allí afirmó: "Este caso va a resonar mucho en Salta (...) Fue Campo Quijano, a unos kilómetros de la capital. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4.50, cuando este joven estaba bailando. Hubo 3 protagonistas que están identificados: Carlos Martearena, Tomás Colque y Juan Cruz Aranda)".

La periodista hizo referencia también a la presencia de otros jóvenes en el lugar de los hechos: "Pero había más, como 6 o 7, porque su hermano identifica 10 personas".

Los golpes habrían sido en todo el cuerpo, con más contundencia en la cabeza, por lo que el joven habría caído inconsciente al suelo:

Estaba prácticamente desmayado porque se dio un golpe en la pared. Estaba prácticamente desmayado porque se dio un golpe en la pared.

Otro dato importante es que, al parecer, lo que ocurrió en Campo Quijano es algo que viene gestándose desde Cafayate, cuando, en una oportunidad, los mismos involucrados habrían amenazado al menor de edad.

Tenía un antecedente en Cafayate, donde este joven ya había recibido amenazas. Al parecer fue por esta chica que salía con el joven, con la cual no habría tenido chance uno de estos involucrados.

La periodista afirmó que tampoco hay un comunicado ni de la URS, ni de los medios de comunicación de Salta (que en muy pocos casos han publicado información sobre el violento hecho).

Violencia en patota: Caso Fernando

Santiago López también se refirió a la posibilidad de que su hermano tenga el mismo final que el joven asesinado en Gesell. Vuelven a instalarse las mismas preguntas sobre la práctica social de este deporte y cómo influye en la vida de los chicos. Por ahora el menor sigue hospitalizado en gravedad.

"Podría haber terminado en un caso como Fernando", concluyó Fernanda Villarroel.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario