ACTUALIDAD tránsito > feriado > autopistas

¡OJO!

Tránsito: Éxodo turístico se complica (más hacia la Costa)

Hay demoras y el tránsito es muy lento, sobre todo, hacia la Costa Atlántica. Están afectadas las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2.

El tránsito está muy complicado este viernes 08 de octubre. Miles de personas viajan por el feriado y fin de semana largo, pero hay demoras y retrasos, lo que complica la salida y el éxodo turístico.

Desde la tarde del jueves 07 de octubre, se empezó a percibir un gran caudal de movimiento en las autopistas que van hacia la Costa Atlántica bonaerense, Rosario y Córdoba

Y es que, según el calendario oficial, este 8 de octubre fue establecido por el Gobierno como feriado con fines turísticos, mientras el lunes 11 de octubre, es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Se prevé que por estos cuatro días seguidos no laborables (incluyendo sábado y domingo) haya un fuerte flujo de tránsito, sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Autopistas: Demoras

Las principales demoras se registran en la salida de Ciudad de Buenos Aires, entre Berazategui y el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Recordemos que, esa autovía conecta con la Ruta 2, que da acceso a Mar del Plata y otras ciudades costeras y muy visitadas por turistas.

El tránsito también es intenso por el peaje de Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de la ruta 2.

También, se encontraba colapsada la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave hacia los balnearios bonaerenses.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson hacia distintas zonas de la Costa Atlántica.

Según el último reporte de tránsito de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), hacia Mar del Plata, por la Autovía 2, se registraron demoras intensas desde el kilómetro 24.

Hacia la Ciudad no anunciaron inconvenientes:

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1446448042257825793

Asimismo, tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro había un intenso movimiento de pasajeros desde la mañana de este viernes.

Restricciones: Fin de semana largo

Debido al éxodo turístico, las autoridades indicaron que la circulación de vehículos de gran porte estará restringida en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses.}

El objetivo de las restricciones es “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” durante el feriado, indicaron a Clarín.

La restricción será en sentido a la Costa Atlántica este viernes de 6 a 14,

Mientras que, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, regirá el lunes 11/10 en el horario de las 14 y las 23:59 para el regreso de los turistas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario