ACTUALIDAD tragedia de once > Juan Pablo Schiavi > libertad condicional

UN JUEZ DECIDE

Tragedia de Once: Juan Pablo Schiavi podría quedar libre

El exsecretario de Transporte cumplió los dos tercios de la condena por la Tragedia de Once y podría quedar en libertad en las próximas horas.

La tragedia de Once vuelve a ser noticia. Y es que en las últimas horas trascendió que el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, está a un paso de recuperar su libertad.

Sucede que Juan Pablo Schiavi ya cumplió los dos tercios de la condena de cinco años y seis meses de prisión que le fue impuesta por la tragedia de Once, hecho ocurrido en el 2012 en el que murieron 56 personas y dejó unos 800 heridos.

Según trascendió, la Fiscalía de Ejecución Penal avaló el pedido de la defensa del exsecretario de Transporte para obtener la libertad condicional porque ya cumplió los dos tercios de la condena y cumple con todos los requisitos.

Sin embargo, la decisión de quedar en libertad condicional quedó en manos del juez Jorge Gorini. Si se le concede la libertad, Juan Pablo Schiavi será el segundo ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner en acceder a la libertad condicional en una semana, ya que en días pasados se le concedió la libertad José López, que revoleó bolsos con nueve millones de dólares adentro.

La pena impuesta a Schiavi por el caso de la tragedia de Once vence el 4 de abril de 2024. No obstante, se le redujo en 192 días en una primera ocasión y de 61 días en la segunda oportunidad por haber realizado estudios en prisión, por lo que ahora puede acceder al beneficio de libertad condicional.

Por su parte, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once tienen plazo hasta este miércoles a las 9.30 horas para presentar su opinión ante la posibilidad de la liberación de Schiavi.

Schiavi está preso desde el 5 de octubre de 2018 cuando quedó detenido para comenzar a cumplir la condena de cinco años y seis meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado por la tragedia de Once.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario