ACTUALIDAD

FESTEJO FALLIDO

Tapia, enojado con Nación y CABA, sólo agradeció a Berni

El titular de la AFA responsabilizó a "los organismos de Seguridad" que organizaron el recorrido de la fallida caravana de la Selección, pero salvó a PBA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, emitió un tuit confirmando que el micro de la Selección argentina no llegará hasta el Obelisco, en medio de versiones sobre cuál iba a ser el destino final de la caravana que acompaña al plantel campeón del mundo. Luego se confirmó que los jugadores abordaron helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires con destino al predio de la AFA, lo que dio por terminado el recorrido.

El titular de la entidad futbolística responsabilizó a "los organismos de Seguridad" que organizaron el recorrido, que fue alterado varias veces.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", tuiteó Tapia con un emoji de enojo.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605275248500396033

No obstante, Tapia destacó sólo al gobierno bonaerense, mencionando al ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien destacó como "el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente". Fue un tiro por elevación contra los organismos de Seguridad, involucrados, de Nación y CABA, liderados por Aníbal Fernández y Marcelo D'Alessandro.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605282549735084039

El desborde de personas que inundaron las calles para acompañar a la Selección de fútbol campeona del mundo provocó que la caravana prevista se cortara abruptamente y terminara con los jugadores subiéndose de emergencia a helicópteros para regresar al predio de la AFA de Ezeiza.

El presidente de la AFA, que acompañaba al equipo de Lionel Messi abordo de un micro descapotado, anunció a través de un tuit que los organismos de Seguridad intervinientes impedían el avance de la peregrinación desde Ezeiza hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Fue el fallido final de una jornada marcada además por los tironeos entre el plantel y el Gobierno, que pretendía que el equipo campeón parara en la Casa Rosada.

El recorrido sufrió varios cambios. Hacia el mediodía se confirmó que el micro con la Selección no iba a llegar al Obelisco, como se había anunciado en las horas previas, sino que se iba a detener a saludar a la hinchada en la Autopista 25 de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio.

Pero el desborde reprogramó el itinerario. El micro se desvío hacia el barrio de Lugano, en la Capital Federal, donde los jugadores abordaron helicópteros para sobrevolar la Ciudad y aterrizar en el predio de Ezeiza, según confirmó la Policía Federal.